El Municipal de los Deportes de Barbastro fue testigo de un enfrentamiento entre la UD Barbastro y el Izarra, que culminó con una victoria para el equipo visitante por un marcador de 2-3. En medio de una tarde calurosa de domingo, la UD Barbastro se enfrentó a la tarea de vencer a un rival directo en la tabla, el Izarra.
El pitido inicial del árbitro marcó el comienzo del encuentro, y el Barbastro comenzó animado. En el minuto 8, José Val creó una oportunidad de gol con un remate con el interior del pie, que rozó el larguero tras una destacada intervención del portero Fraga. Apenas dos minutos después, en el minuto 10, Val centró con precisión desde la derecha y Marc Prat intentó un remate con la zurda, que estuvo muy cerca de encontrar el fondo de la red.
Sin embargo, fue el Izarra quien logró abrir el marcador en el minuto 22 gracias a un gol de Javi Gómez. No obstante, su ventaja se amplió rápidamente, ya que solo cinco minutos después, Arbeloa anotó tras un mal despeje dentro del área. El Barbastro se encontró con la difícil tarea de remontar un marcador adverso de 0-2 en un abrir y cerrar de ojos.
Segunda parte del UD Barbastro – Izarra
Tras el descanso, el entrenador del Barbastro, Josete Tomás, realizó cambios tácticos para intentar cambiar el rumbo del partido. Los cambios surtieron efecto, y el Barbastro se puso a trabajar arduamente en busca de una remontada. En el minuto 68, una incursión por la derecha de De Mesa culminó en un pase atrás que Crespo envió a la misma escuadra, acortando la distancia en el marcador a 1-2.
El Barbastro continuó presionando en busca de más goles, mientras que el Izarra intentaba aprovechar cualquier oportunidad para hacer correr el reloj. Finalmente, en el minuto 88, la UD Barbastro obtuvo un córner que se ejecutó en el área, y Requés logró conectar el balón para vencer a Fraga. El marcador se igualó a 2-2 prácticamente al final del encuentro.
Sin embargo, el episodio culminó de manera amarga para los rojiblancos, ya que Eneko, del Izarra, tomó el balón en la frontal del área y lanzó un potente disparo que superó a Fábrega. De esta manera, los visitantes consiguieron el gol de la victoria y se llevaron los tres puntos en juego.