La desaparición de un hombre de Barbastro, de 79 años, el pasado lunes activó el dispositivo de búsqueda, que finalizó este martes con su localización ya fallecido. Este martes se distribuyó su fotografía y se llegó a convocar a voluntarios para participar en dicho dispositivo. Sin embargo, a las 13’30 horas se localizó a este hombre fallecido en la zona de la Cantera de Las Planas. Según informa la Guardia Civil, habría sufrido una caída en vertical mientras paseaba por las inmediaciones de la ruta del Almendro Solitario.
La familia puso el aviso a las 20 horas del lunes en el puesto de la Guardia Civil de Barbastro. El desaparecido había salido a dar un paseo por el camino Partida Verguinza y no había regresado. Se activó entonces el dispositivo de búsqueda. Participaron efectivos de la Guardia Civil de Barbastro, de la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Monzón y los GREIM de Huesca y Boltaña. También el helicóptero de Huesca y la Policía Local de Barbastro. Lo localizaron en la Partida las Coronas del Barranco de la Cantera Las Planas.
El GREIM de Huesca evacuó al hombre fallecido en Barbastro en el helicóptero. Los servicios funerarios lo llevaron hasta el Instituto de Medicina Legal de Huesca para determinar la causa del fallecimiento.