Barbastro

En Buera, III Simbiosis entre arte y vino moristel, dedicada a Salas Bajas

Las actividades comienzan el sábado 20 a partir de las 18 horas en las calles de Buera y organiza la sala de arte La gata montés

La gata montés Buera
El interior de la sala de arte La gata montés en Buera guarda una estupenda selección de obra de artistas aragoneses. S.E.
El Cruzado
18 septiembre 2025

En Buera, III Simbiosis entre arte y vino moristel, dedicada a Salas Bajas. Por tercer año consecutivo, las calles de Buera arropan la simbiosis entre el arte de la sala La Gata Montés y el vino moristel. Como novedad, el protagonismo de un buen grupo de artistas de Salas Bajas. El sábado 20 a partir de las 18 horas comienzan las actividades. La primera, una intervención urbana.  

Desde Salas Bajas llegarán muestras artísticas en forma de música (Manu Sesé, Jordi Inglés y Carlos Dolz además de Óscar Torres). Y arte: Silvia Sartorio, Raquel Pabán, David Malo, Román Sepulcre y Magda Guerra. Y hay que sumar la obra de los fallecidos Hipólito Lalueza y Anselm Cabús. En el apartado de homenajes, habrá espacio para Ramón Juste, impulsor de la bodega Enate y su espacio de arte. 

A esta nómina de artistas hay que añadir que Buera acoge estos días obras de otros autores como Miguel Ángel Encuentra. Además de Gloria Jubero, José Luis Mur Vidaller, Tomás Roures y Fernando Estallo. Junto a Javier Puértolas, Paco Garreta, Marysa, Chema Durán, Juan Ramos, Sandra Fantova, Paco Cámara y Gerardo Pauly.

Reconocimiento Amoristel

Los organizadores de esta gran jornada ofrecen por primera vez el reconocimiento Amoristel, que se otorgará a un vino de autor. En este caso, a V.A. secretos de bodega, de Viñas del Vero. Por ser un vino elaborado con uva moristel cultivada en Salas Bajas. Para ello, se ha creado una botella conmemorativa, engalanada con una escápula de San Vicente en el cuello. Una obra de Blas Garreta y diseño de Bizén d’o Río. Se acompaña de una tarjeta con la letra musical Amoristel, compuesta por Virgilio Aljama y diseñada por Eva Ayerbe.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro