La distribuidora Eléctrica de Barbastro (ABEnergía) está avisando a sus clientes de llamadas fraudulentas. Al parecer, los clientes reciben «información incierta» sobre la empresa a través de llamadas telefónicas. Se supone que llama un organismo regulador, advirtiendo a los consumidores de «una situación irregular» de la empresa barbastrense que va a llevar «a un corte de suministro».
Desde Eléctrica de Barbastro han detectado el desconcierto y preocupación entre sus clientes por estas llamadas fraudulentas. Por ello les ha remitido una carta avisando des esta situación. «Les queremos transmitir total tranquilidad», indican en la misiva.
«En Eléctrica de Barbastro entendemos la distribución desde las buenas prácticas, con honestidad y transparencia», inciden en el texto. «Son algunas de las razones por las que llevamos trabajando en el sector energético 120 años», añaden.
Por ello, recuerdan que sus comunicaciones oficiales se realizan «empleando la identificación que nos acredita como distribuidores de electricidad».
Finalmente, en el comunicado enviado a sus clientes, Eléctrica de Barbastro, les ruega que «si reciben una comunicación que les haga sospechar de una mala práctica» que lo transmitan.