Deportes

El WIYOB Barbastro debutó en la Segunda Aragonesa Sénior Femenina

Los equipos de la UB Barbastro continuaron con sus jornadas

Iremar Energías UBB contra el Imperial, en la Tercera aragonesa. Fotografía: UBB
Jorge Mazón García Mazón García
25 octubre 2025

Los equipos del Unión Basket Barbastro afrontaron durante el último fin de semana sus compromisos correspondientes en las diferentes competiciones regionales y escolares. Varios conjuntos iniciaron sus ligas oficiales, mientras que otros continuaron su participación en los torneos preparatorios de Juegos Escolares.

Inicio de liga en categoría Senior Femenina

El equipo WIYOB Barbastro debutó en la Segunda Aragonesa Sénior Femenina con un desplazamiento para enfrentarse al Basket Lupus, encuentro que concluyó con un resultado de 63-34. Este partido supuso el regreso del club a esta categoría desde la temporada 2020/2021.

Durante los primeros minutos, el conjunto barbastrense tuvo dificultades para asentarse en el juego, situación que generó una diferencia de puntos que no logró compensar a lo largo de la primera parte. Tras el descanso, el equipo mostró mayor estabilidad en su desarrollo sobre la pista, lo que permitió competir de manera más continuada en los dos últimos cuartos.

El próximo compromiso se disputará el domingo a las 11’30 horas en el Pabellón Ángel Orús, donde el WIYOB Barbastro jugará su primer encuentro como local frente al CD San Lázaro.

Victoria del Senior Masculino en Tercera Aragonesa

En la categoría Sénior Masculina de Tercera Aragonesa, el Iremar Energías UBB inició la temporada con una victoria en el Ángel Orús frente al Imperial Zaragoza por 71-45. El encuentro se mantuvo equilibrado durante la primera mitad, pero tras el descanso el conjunto barbastrense consiguió abrir brecha en el marcador. El último cuarto fue determinante, ya que a partir de una defensa efectiva logró generar acciones de contraataque que ampliaron la distancia final.

Segunda jornada del Campeonato de Aragón Junior Masculino de 2ª

El equipo Junior del Unión Basket Barbastro disputó su segundo partido del Campeonato de Aragón de Segunda contra Proycon Jaca, finalizando con un marcador de 61-77. Tras haber conseguido un triunfo en su estreno en Zaragoza, el conjunto no pudo repetir resultado en el Pabellón La Merced.

El rival consiguió una ventaja significativa en el segundo cuarto y llegó a superar la veintena de puntos durante la segunda parte. El conjunto barbastrense incrementó su esfuerzo en la fase final, recortando la diferencia, aunque sin opciones de cambio en el marcador.

Copa Altoaragón: categorías de Juegos Escolares

Paralelamente, continúan los partidos de la Copa Altoaragón en categorías infantil y cadete, competición del calendario de Juegos Escolares que forma parte de la preparación previa a las ligas provinciales que arrancarán próximamente.

Cadete Masculino

El equipo cadete Maderas Planes UBB disputó su primer encuentro del torneo en Graus, finalizando con un resultado de 57-26 a favor del conjunto local. El desplazamiento supuso la primera toma de contacto con la competición para el conjunto barbastrense, que afrontó un rival con un ritmo de juego superior durante la mayor parte del choque.

Cadete Femenino

El conjunto Alumbra Energía UBB logró su primera victoria en la competición tras su estreno con derrota en la jornada inicial ante el CB Monzón. En este segundo compromiso, disputado en el Pabellón Ángel Orús, el equipo local superó al CB Graus por 61-42. Con este resultado, el equipo cadete femenino suma su primer triunfo en la presente edición de la Copa Altoaragón.

Infantil Masculino

En categoría Infantil Masculina, el Central de Compras Cafer UBB cayó en un ajustado partido frente al CB Graus por 73-78. El encuentro, disputado en la tarde del sábado, destacó por el protagonismo del ataque frente a la defensa y se mantuvo equilibrado hasta los minutos finales. Con este resultado, el equipo no consiguió enlazar su segunda victoria después del triunfo alcanzado en la primera jornada ante el Boscos.

Infantil Femenino

El equipo Intrespa UBB sumó su primera derrota en la Copa Altoaragón tras perder frente al CBF Huesca por 14-64 en el Ángel Orús. El conjunto visitante tomó ventaja desde el inicio y mantuvo el control del encuentro hasta el final. Este resultado se produce después de que el equipo barbastrense iniciara la competición con una victoria ante el CB Monzón en la jornada inicial.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes