El VII Certamen de Teatro Amateur de Mequinenza (CTAM), organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Grup de Teatre Garbinada de la Asociación de la Mujer Mequinenzana ‘La Dona’, toca a su fin tras algo más de un mes de actividades. En total se han puesto en escena siete propuestas teatrales para todas las edades, cuatro de ellas a concurso. De esa manera se ha ampliado el programa de actividades respecto a ediciones anteriores. Un hecho que se ha traducido en un incremento en el número de espectadores.
El sábado 23 de noviembre a las 18 horas en la sala Goya, sede del Certamen, se llevará a cabo la ceremonia de clausura, en la que se procederá a la entrega de premios entre las cuatro obras finalistas: Mamaaaá!!! de la compañía de Zamora Fénix Teatro, María Rosa la propuesta del Grup ACR de Fals Fonollosa, anSelma & Luisa de los segovianos El Telón Negro La Losa y Los centros de Lorca de los tarraconeneses Antagonista Teatro.
La primera clasificada recibirá un premio de 1.000 euros, 700 para la segunda, 500 para la tercera y 400 para la cuarta. A estos galardones en metálico se deben sumar el premio especial que otorga el público por votación y los premios a mejor montaje escénico, mejor actriz-actor y mejor dirección, para los que se entregará una estatuilla a cada uno de ellos.
A continuación, y antes de que la séptima edición cierre del telón, se pondrá en escena la comedia musical, con música en vivo, A que voy yo y lo encuentro. Dicha obra gira entorno a una playlist, el Alzheimer y la relación entre una madre, interna en una residencia, su cuidadora y su hija con la que no se habla. Está protagonizada por la asturiana Rosa Merás y la madrileña Marta Bódalo. Dos actrices que se desenvuelven en teatro, cine y televisión con participación en proyectos como Isi/Disi: Amor a lo bestia, La familia Mata, Hospital Central o Los misterios de Laura, la primera, y Periodistas, Año mariano, Las chicas del cable o Crimen ferpecto, la segunda.