El jurado del VI Premio de Pintura Joven Valentina Cancer, que convoca la UNED de Barbastro, ya ha determinado las obras ganadoras en las dos categorías. De esta manera, Sumergido, de María Lacoma Abadías, ha sido la ganadora de la primera categoría, y Camino a casa, de Cecilia Noguero Sierra, la ganadora en la segunda categoría.
Las ganadoras de este VI Premio de Pintura Joven de la UNED se conocieron tras la reunión del jurado el pasado 29 de abril. Presidido por la directora del Centro de la UNED de Barbastro, Ángeles Pérez Esmiol, analizaron las 38 obras que se presentaron: 10 en la primera categoría y 28 en la segunda.
Además de las ganadoras en cada una de las categorías, el jurado decidió otorgar tres accésits “por la originalidad de estas tres obras. En la primera categoría, para Bubbles, de Julia Lacoma Millaruelo. En la segunda, para Pasos nocturnos, de María Hilda Álvarez Barbery, y para Amor felino, de Verónica Lopatyuk.
Exposición con las ganadoras del VI Premio de Pintura Joven de la UNED
Las cinco obras mencionadas podrán contemplarse en una exposición en el centro de Barbastro desde el próximo 30 de mayo. Junto a ellas, el jurado seleccionó otras. Son estas:
- Retrato, de Malk Mai Yaijou
- Anatomía del corazón, de Alejandra Armisén Lacau
- Sin título, de Vega Abarca Lordán
- Fusión, de Isabel Angulo Mur
- El atardecer, de Andrés Bometón Cambra
- Secretos, de Julia Lacoma Millaruelo
- Yo-yó travieso, de Andrea Nieto Marcos
- El arte de soñar, de Chloe Carilla Sobrino
- Endless galling, de Safae El Habib Benibouhia
- Chica del pintalabios rojo, de Mª Nunilo Abad Sallán
- Kólob, de Alejandra Barrientos Ramírez
- Vista desde Japón, de Oleksadra Shvets
- Caballo, de Sofía Masip Javierre