Replega 2025 ya ha presentado el sello de la muestra junto a la ganadora del concurso escolar, Leire Lasierra. También la tarjeta cuya fotografía realizó el Grupo Artemón donde se recuerda el centenario de la Azucarera. Al acto asistieron el concejal de Ferias, Jairo Sánchez, y el director de la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular (REPLEGA), José Luis Escutia. También un representante del Grupo Filatélico Joaquín Costa, Joaquín Palacios, que además representaba a la Federación de Asociaciones Filatélicas de Aragón.
La XXII edición de REPLEGA coincide con la celebración de EXFILCOAR (la Exposición Filatélica de la Comunidad Aragonesa). «Así que el sello, la tarjeta y el sobre servirán como acciones de difusión de la filatelia durante la realización de la feria los días 6 y 7 de septiembre», indica Sanchez. La entrega del sello se hará, previsiblemente, el 6 de septiembre durante la celebración de la feria. Se han editado 300 tarjetas, 500 sellos y 150 del sobre «tu sello».
Sobre el material de Replega 2025
«Tanto la tarjeta prefranqueada como el sello son dos elementos muy importantes y de gran valor. Sirven de promoción de la ciudad puesto que los coleccionistas llegados de todas las partes de España son los que se encargarán de su difusión convirtiéndose en embajadores de Monzón y del centenario de la Azucarera cuyo elemento más destacado es su chimenea. Este año como novedad se incluye el sobre ‘tu sello’ conmemorativo prefranqueado que posiblemente sea la primera vez que un evento de estas características lo tenga. Como cada año habrá un matasellos conmemorativo que hará que tengan más valor para los coleccionistas», señala Escutia.
A su vez, añade que «el diseño de Leire nos ha gustado mucho y encaja perfectamente como sello. Por otro lado, el Grupo Artemón nos mandó muchas fotografías y su elección ha sido muy complicada».
Tanto Leire Lasierra como el Grupo Artemón se mostraron «muy contentos», la primera por ganar el concurso y los segundos por haber sido elegidos para hacer la fotografía de la tarjeta. «Una instantánea que sirve para la difusión del patrimonio de Monzón con un símbolo como es la chimenea y para dar a conocer nuestro trabajo que no es otro que ayudar a conocer el patrimonio de nuestra provincia», indica Joaquín Lafarga, representante de la Asociación.