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El sector turístico de la provincia de Huesca se une para reactivarse creando un ‘hub’

Instituciones, empresas y entidades crean un ‘hub turístico’ en Huesca para desarrollar medidas de impulso del turismo

Hub turístico Huesca
Primera reunión en Huesca para impulsar el 'hub turístico'. Foto: Cámara de Comercio
Ruth Zamora Zamora
06 marzo 2022

Una veintena de agentes sectoriales, institucionales y territoriales vinculados con el sector turístico en Huesca se han reunido esta semana para impulsar el llamado ‘Hub turístico’. Se trata de un grupo de trabajo que sirve de herramienta para “el desarrollo de las medidas de impulso del turismo y como punto de encuentro e innovación”.

La Diputación Provincial de Huesca y la Cámara de Comercio han impulsado esta idea, contemplada en el proyecto de ‘Propuestas de reactivación del sector turístico de la provincia de Huesca’ del pasado año 2021.

Roque Vicente, presidente de la Comisión de Desarrollo de la Diputación, recordaba que el turismo “es un sector estratégico con gran relevancia económica en la provincia”. Añadió que, en algunas comarcas, representa hasta el 20 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

También incidió en la importancia de coordinarse instituciones y el sector. “Por eso este hub nace de la implicación directa de quienes trabajan y representan al sector turístico’.

En la primera reunión, se explicaron los aspectos clave del funcionamiento de este ‘hub turístico’ para la provinica de Huesca. Serían la observación, innovación, coordinación e impulso de actuaciones que beneficien y posicionen el sector.

La prioridad, de momento, es poner en marcha este grupo de trabajo. También desarrollar el Observatorio Turístico y coordinarse con el Plan Aragonés de Estrategia Turística.

Para ello, han establecido cinco propuestas de trabajo:

  • La vigilancia y medición del sector (Observatorio Turístico), cohesión y cooperación pública-privada
  • Formación en diseño de experiencias turísticas y comercialización online
  • Sensibilización y formación de prescriptores
  • Posicionamiento y de desarrollo de producto
  • Desarrollo de factores clave de soporte, como el Plan de desarrollo del sector de la nieve.

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