Barbastro

El PSOE presenta la marca “Barbastro ciudad del vino”

La marca de ciudad pretende generar nuevas oportunidades en la capital del Somontano potenciando el enoturismo

PSOE Barbastro ciudad del vino
Presentación en la plaza del Mercado de la marca “Barbastro ciudad del vino”. FOTO: S.E.
El Cruzado
22 mayo 2023

PSOE Barbastro ha presentado hoy el proyecto de marca de ciudad “Barbastro ciudad del vino” en la plaza del Mercado. La propuesta, que tiene por objetivo potenciar las oportunidades del sector turístico y hostelero de nuestra ciudad, plantea la creación de una marca para hacer que Barbastro “no sea un cruce de caminos sino un destino real” en cuanto a enoturismo, ha señalado Raquel Latre, número dos de la candidatura y expresidenta de la D.O. Somontano.

Respecto a esta cuestión, ya habían surgido varias menciones en los encuentros ciudadanos que mantuvo Daniel Gracia con agentes vinculados al sector, como los promotores del Festival del Vino, la hostelería, y la propia Denominación de Origen.

En nota de prensa explican que «todas las ideas de desarrollo de este proyecto y la armonización de los espacios de la ciudad han sido recogidas por la candidatura, y han constituido el punto de partida para consolidar esta línea de trabajo».

Líneas de actuación del PSOE

«Porque para conseguir la ciudad que queremos tod@s, es indispensable la colaboración y la cooperación entre las administraciones, el sector privado, la sociedad civil y otros agentes implicados», añaden. La transversalidad de este tejido asociativo constituye el motor principal las siguientes líneas de actuación:

-Adecuar espacios físicos y decorativos: rotondas, paseos, estatuas, etc. con elementos que vinculen claramente a la ciudad con el imaginario del vino.

-Incorporar nuevo mobiliario: bancos, terrazas, parasoles, etc. en el mismo sentido para un desarrollo coherente y cohesionado del diseño de Barbastro.

-Forjar convenios con otras ciudades referentes en enoturismo nacionales e internacionales para aumentar la influencia de nuestra D.O. y promocionar la marca más allá del Somontano.

-Desarrollar rutas hasta las diferentes bodegas, generando un anillo verde en el entorno de Barbastro y mejorando la accesibilidad de la ciudadanía hacia los espacios naturales.

-Unificar la imagen de conjunto del sector hostelero como elemento de mejora y de proyección.

-Plan para hacer de Barbastro una ciudad de congresos, puesto que cuenta con una infraestructura a la altura para albergar agenda nacional e incluso internacional.

Barbastro, única ciudad de la provincia de Huesca con D.O. del vino

Estas medidas van encaminadas a potenciar aquellas características que hacen de Barbastro «una localidad singular, y a ayudar a diferenciarse en el mercado a la hora de atraer inversiones». Al mismo tiempo, Barbastro también constituye la única ciudad de la provincia de Huesca que abandera una Denominación de Origen del vino, factor que sumado a la proximidad con los Pirineos lleva a pensar en el potencial de su oferta turística.

“Lo haremos decididos por esos comerciantes que llevan muchos años trabajando y abriendo sus puertas, por esos restaurantes, por esas empresas que han apostado por nuestro territorio. Y ya es hora de que esta ciudad empuje con ellos en crear valor”, ha afirmado Latre. “Por un Barbastro ciudad del vino que deje de estar en los papeles y sea una realidad”.

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