Barbastro

El PSOE enviará una carta al Ministerio del Interior para pedir la mejora del cuartel de la Guardia Civil de Barbastro

El Ayuntamiento aprobó una moción en el pleno ordinario de marzo para la mejora del cuartel de Barbastro, que ahora se refuerza con esta carta

Cuartel de la Guardia Civil de Barbastro. Foto: R. Zamora
El Cruzado
14 mayo 2024

La mejora del cuartel de la Guardia Civil de Barbastro es el último tema en el que PSOE y Ayuntamiento intercambian pareceres. El grupo socialista de la capital del Vero, a través de nota de prensa, pedía al alcalde que «reclame también ayuda a la Diputación Provincial» para la mejora del cuartel de la Guardia Civil de Barbastro.

«Necesita de forma urgente inversiones que mejoren la infraestructura y, por consiguiente, el servicio de seguridad que cumple en la ciudad y su entorno», explica el grupo del PSOE. Además, añaden, que esta es la razón por la que votaron en pleno a favor de una moción del PP para instar al Ministerio del Interior a invertir en el cuartel.

Sin embargo, los socialistas remarcan que «solo unos días después de dicha aprobación», la Diputación publicaba la lista de cuarteles de la Guardia Civil a los que destinaba un importante volumen de ayudas para mejorar sus instalaciones. «Entre otros estaban los de Monzón y Graus», indican.

«Creemos que era igual de importante que la Diputación incluyera Barbastro en la lista. No sabemos dónde estaba el alcalde de Barbastro ese día, pero esa línea de ayudas habría servicio para empezar a subsanar las visibles deficiencias», declaraba Daniel Gracia, portavoz socialista, en ese comunicado.

Carta para pedir la mejora del cuartel de la Guardia Civil de Barbastro

En dicha nota de prensa, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento anuncia que va a remitir una carta al ministro del Interior para pedir esa mejora en el cuarte de la Guardia Civil en Barbastro. Lo hacen «para reforzar la necesidad de invertir en el cuartel», iniciativa que se suma así al acuerdo plenario.

El PSOE remarca así su voluntad de trabajar por la ciudad. «Es responsabilidad de todos los concejales impulsar proyectos importantes», indican.

La noticia de esta carta ha sido bien recibida en el equipo de gobierno. Fuentes municipales manifiestan que «valoran positivamente la iniciativa del portavoz del PSOE». Aun así, matizan que «podría haberse hecho antes, en concreto, cuando se aprobó la moción«.

Al hilo de la mejora del cuartel de la Guardia Civil, las mismas fuentes indican que «el Ayuntamiento ya ha ofrecido terrenos para un nuevo cuartel». «Lo correcto y necesario es construir unas nuevas instalaciones», añaden. Y es que, explican, «el estado del cuartel actual, lamentablemente, no se subsana con reparaciones y reformas menores como las que se incluyen en el plan de la DPH».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro