Barbastro

El PSOE de Barbastro asegura que la bajada de impuestos «parece una broma de mal gusto»

Los socialistas discrepan de esta modificación y afirman que afectará a la calidad de vida de los barbastrenses

psoe-barbastro
Grupo socialista en el Ayuntamiento de Barbastro. Foto: S.E.
Pablo Alvira Fuertes Alvira Fuertes
15 noviembre 2021

El PSOE de Barbastro asegura que «la bajada de impuestos anunciada por el Ayuntamiento de Barbastro se ha quedado en una simple foto para la propaganda». «Los 58.000 euros que deja de ingresar el ayuntamiento por el IBI, que supone de media 2 o 3 euros por inmueble, parece una broma de mal gusto», indican en una nota de prensa. En opinión del grupo socialista, «ese dinero podría haberse invertido en la prestación de servicios a los ciudadanos. En lugar de dejar al consistorio sin una partida de ingresos que podría haberse utilizado en diversas mejoras».

El equipo de gobierno argumentó que «se ponían en la calle 58.000 euros». Desde el grupo socialista dudan de que exista la garantía «de que ese dinero se fuese a invertir en el comercio de nuestra ciudad». «Lo que sí que vamos a obtener los ciudadanos de Barbastro es un empeoramiento en la calidad de los servicios municipales», añaden.

Otro de los impuestos cuya bajada aprobó el equipo de gobierno en el pleno extraordinario es el de obras (ICIO). Supone una merma de los ingresos para el ayuntamiento de otros 68.000 euros. «Afecta y beneficia únicamente a quienes las realiza y en mayor medida a los grandes constructores», exponen.

«Merma de la calidad de vida»

En definitiva, el PSOE afirma que «el ahorro de la inmensa mayoría de los barbastrenses con estas modificaciones no supondrá más de 3 euros». «Con el consiguiente riesgo para las arcas municipales de cara a implementar ese dinero en servicios a los ciudadanos», lamentan.

«Nos tememos que esta bajada es insignificante para la mayoría de los ciudadanos»

Daniel GraciaPortavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Barbastro

«¿Estamos desmantelando el estado del bienestar? una reducción de impuestos que no sea proporcional y equitativa siempre favorecerá a una pequeña minoría de privilegiados y perjudicará a la inmensa mayoría de la ciudadanía, y especialmente a las clases más desfavorecidas», declaran.

El portavoz socialista, Daniel Gracia, señala que el objetivo del consistorio debe ser mejorar la calidad de vida. «Nos tememos que esta bajada es insignificante para la mayoría de los ciudadanos, pero resta capacidad al propio ayuntamiento», concluye.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro