Conoce el nuevo proyecto

Con 118 años a sus espaldas, EL CRUZADO está profundamente comprometido con la sociedad a la que sirve.

Somos un medio de la diócesis de Barbastro-Monzón, pero no sobre la diócesis sino abierto a toda la sociedad. Nuestro propósito, más que nunca en este momento de graves dificultades, es ser un verdadero articulador social de la zona: un agente de encuentro, reflexión y cambio. 

EL CRUZADO está comprometido no sólo con Barbastro sino también con las otras comarcas altoaragonesas que encabezan Monzón, Binéfar, Tamarite, Fraga, Graus y Aínsa. Desde ese compromiso, queremos estimular la conversación para el desarrollo de nuestra tierra. Vamos a poner en marcha foros de debate, encuentros y jornadas alrededor de las grandes cuestiones que nos preocupan. Trataremos así de impulsar la transformación social. 

Multiplataforma y omnicanal

Un proyecto, tres canales
A partir del otoño de 2021, EL CRUZADO se presentará a través de tres canales coordinados entre sí: el semanario impreso, completamente renovado; una moderna página web con sus redes sociales asociadas; y un programa de eventos que tendrán su reflejo tanto en el semanario como en el sitio web. 

Antes que nada, digitales
El corazón de nuestra operación informativa pasa a ser digital con el nuevo proyecto. Vamos a estar primero en tu teléfono móvil y en tus redes sociales. Donde estás tú. El brío de la actualidad, las últimas noticias, toda la información útil… Todo esto lo encontrarás puntualmente en soporte digital. Nos transformamos y modernizamos al compás de la sociedad. 

Un semanario para profundizar
El semanario impreso se renueva y se reenfoca para dotarse de profundidad. Lectura pausada, grandes temas, análisis… Queremos que nuestros suscriptores encuentren en su semanario verdadero valor añadido.

Un periodismo de soluciones
EL CRUZADO aspira a ser un espacio abierto de encuentro para las comarcas altoaragonesas y sus gentes. Sin exclusión. Vamos a practicar un periodismo positivo y conciliador que ofrezca vías de solución a los problemas que nos afectan a todos. 

El equipo

EL CRUZADO ARAGONÉS son sus lectores-usuarios y anunciantes. Ellos son el corazón del medio, la comunidad a la que sirve, día tras día, toda la redacción. Aunque en el vídeo de presentación puedes ver algunos rostros del equipo, en esta sección iremos presentando a todos sus miembros. 

Para comenzar, te recomendamos ver las dos entrevistas que incluimos en el lanzamiento de esta web: al obispo Ángel Pérez Pueyo, principal impulsor de la transformación digital de EL CRUZADO, como pastor de la Diócesis de Barbastro-Monzón, propietaria del medio; y a José María Albalad, director del proyecto de reforma. 

En las próximas semanas se irán mostrando nuevas caras, tanto del equipo de redacción como del Patronato.