Barbastro

El PolifoniK Sound se consolida entre los grandes de los festivales

El regreso del PolifoniK Sound contó con más de 6.000 visitas en un fin de semana muy intenso en Barbastro

PolifoniK-Sound-2022
La Plaza del Mercado acogió actuaciones de los dj's. Foto: PolifoniK Sound
El Cruzado
04 julio 2022

Más de 6.000 visitas en el regreso del PolifoniK Sound confirmaron que el festival barbastrense se consolida entre los grandes de la música. Fue un cargado e intenso fin de semana en el que se pudo disfrutar del regreso de la música en vivo y en directo.

El PolifoniK Sound 2022 cerró su decimotercera edición en la que contó con una treintena de artistas. Algunos muy esperados, como el caso de Viva Suecia, Zahara o Guitarricadelafuente.

La Plaza del Mercado ha sido uno de los puntos calientes con las sesiones en directo de numerosos dj’s. Las ganas de disfrutar de la música se dejaron ver a lo largo de todo el fin de semana.

El PolifoniK ha contado en esta edición con una nueva disposición de los dos escenarios que han acogido la mayoría de los conciertos en el Recinto Ferial de Barbastro.

«Ha sido una edición soñada, una edición que llevamos 13 años esperando y es un sueño cumplido. Han sido dos años de parón para ofrecer un producto distinto y renovado. El resumen es un festival para todas las edades», explicaba el director del PolifoniK, Iván Arana.

“Son muchas las personas que han ido conociendo el festival a lo largo de los años y, una vez que lo hacen, lo señalan en su calendario como una cita ineludible”. Y es que el Polifonik “tiene magia”, esa que cala poco a poco y que impregna al público, que ha mantenido la sonrisa y las ganas de bailar durante todo el fin de semana y a un equipo organizador que, después de tantas ediciones, suma veteranía y la misma ilusión del principio.

La primera noche, la del viernes al sábado, unas 3.000 personas disfrutaron de la primera jornada de música en directo. La Bien Querida ofreció un concierto en la Bodega Laus. Venturi fue el encargado de abrir el Recinto Ferial en la plaza exterior. Le siguieron Frasquito y Mango. In Materia y Veintiuno actuaron en el escenario Guara Somontano-Aragón Turismo con el fin de no solapar los conciertos. A eso de la medianoche fue el turno de una de las actuaciones más esperadas: Viva Suecia.

La última noche tuvo como protagonistas a Zahara, Guitarricadelafuente y La La Love You. Aquí llegaron dos de los conciertos más esperados, Guitarricadelafuente, “una mezcla de delicadeza y elegancia, un concierto que mostró la sutileza de un artista de raíces”, explicaba el codirector Luis Moya, responsable de la programación, ante un público entregado, que cala entre las más jóvenes -con los ojos llenos de lágrimas en la primera fila y que llevaban horas esperando a su artista favorito- y también entre los mayores.

Zahara fue el otro gran concierto de la noche y reflejó ese «espíritu polifonikero» que es capaz de aunar y aupar los ejemplos de artistas más intimistas como el mencionado anteriormente con los más provocadores. El de Zahara fue “un espectáculo electrónico, visual e incluso erótico-festivo”, apuntaba Luis Moya. Se sabía que la artista iba a hacer un auténtico despliegue sobre el escenario, donde se entregó por completo tras animar al público a que se sintiera “completamente libre para bailar o no hacerlo, para hacer lo que quisiera y sobre todo para olvidar durante una hora todo lo que pasa ahí fuera”. Y no defraudó con su potente puesta en escena y ese delirio de baile que le es tan propio.

El PolifoniK Sound es posible este año gracias al patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, así como de la Comarca del Somontano, Aragón Turismo, Huesca la Magia, Bodega LAUS, Bodegas Jaime, Grupo AGORA, Atráctica y Gran Hotel Ciudad de Barbastro.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro