Barbastro

El mérito deportivo se reconoce en la XXVI Gala del Deporte barbastrense

Un total de 22 galardones se repartieron ayer en la Gala del Deporte entre los que destacan el ciclista Iván Pañart y la atleta Verónica Escartín

Foto de familia de la XXVI Gala del Deporte barbastrense. Foto: Adrián Mora
Adrián Mora Mora
06 mayo 2022

La XXVI Gala del Deporte barbastrense, organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, se celebró ayer por la tarde en el Centro de Congresos de la capital del Somontano con la «satisfacción» de volver a los tiempos prepandemia. Se repartieron un total de 22 galardones, entre los que destacan el del ciclista Iván Pañart y la atleta Verónica Escartín como Mejores Deportistas Absolutos del año 2021.

En el marco de la Gala del Deporte, la pasada semana se volvieron a celebrar las Jornadas de Deporte y Formación bajo el título de ‘Construyendo futuro’. La presencia de Paco López, exentrenador del Levante, dejó un gran sabor de boca a todos los asistentes que abarrotaron el Centro de Congresos de Barbastro el pasado jueves 29 de abril.

La tarde de ayer estuvo marcada por la amplia presencia de público entre los que se encontraban deportistas, familiares, técnicos deportivos y patrocinadores. La concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pilar Abad, fue la encargada de abrir el acto, justo antes de dar paso al alcalde, Fernando Torres, quien también celebró con «alegría, tras dos años muy complicados», estar de nuevo allí presente.

Abad recordó que el año pasado se puso fin al patronato municipal de Deportes, con más de 30 años de funcionamiento con su junta rectora al frente. Al inicio de 2022 se celebró el vigésimo aniversario de la piscina cubierta, o el pabellón Ángel Orús, que cumple 35 años desde su apertura. La concejal subrayó que, a lo largo del presente año, se efectuaría una mejora en el pabellón ante la necesidad que reclaman los numerosos equipos que desarrollan la práctica deportiva en la instalación.

Momento emotivo al recordar la persona de Sandra Salamero Ayén, una «entusiasta» del deporte, llena de «vitalidad y energía». Su hermana recogió el galardón a título póstumo.

La amplia nómina de deportistas premiados puedes consultarla aquí.

Fotogalería de la XXVI Gala del Deporte barbastrense

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Barbastro