El Letra Corpórea cayó por 73-67 ante el CB Valls en el encuentro disputado la tarde del pasado sábado en territorio catalán. El conjunto dirigido por Quique López y Jordi Huguet regresó a Barbastro sin puntos tras un choque que se decidió a partir de la segunda mitad. El cuadro local dio la vuelta al marcador acumulado durante los dos primeros parciales.
El partido comenzó con un primer tramo en el que el Letra Corpórea tomó la iniciativa. Su mayor acierto inicial le permitió cerrar el cuarto con un 15-18 que marcó una leve ventaja. Esa dinámica se amplió en el segundo periodo. El equipo visitante mantuvo el control ofensivo y alcanzó un 16-24 que llevó el marcador al descanso con un margen de nueve puntos a su favor.
Tras la reanudación, el Valls ajustó su propuesta. El tercer parcial se desarrolló con un ritmo distinto, en el que el conjunto catalán logró un 22-11 que modificó por completo el equilibrio anterior. Con ese resultado parcial, el marcador total se estrechó, dejando el desenlace del duelo abierto para el último tramo. En el cuarto periodo, el Valls mantuvo la tendencia favorable. Así, cerró el parcial con un 20-14 que certificó la remontada y selló el 73-67 final.
Respecto al apartado individual del Letra Corpórea, las principales aportaciones anotadoras correspondieron a Alex Fernández, con 20 puntos, y a Xavi Rosàs y José Malo, ambos con 15. En la faceta reboteadora, Unai Latorre acumuló 11 capturas, José Malo consiguió 9 y Miranda sumó 5.
Por parte del Valls, Trouvé finalizó con 20 puntos, seguido por Nhomo con 16 y Besora con 15. En rebotes, Ngomo registró 10, Iglesias 7 y Gutiérrez 6.
En el balance estadístico general, el Valls cerró la jornada con un mayor número de rebotes defensivos (30 por 26 del Letra Corpórea) y también dominó en el rebote ofensivo (12 por 8). La igualdad se mantuvo en las pérdidas de balón, con 17 por cada equipo.






