Deportes

El Letra Corpórea viajará por primera vez a las Islas Baleares

El club viajará para medirse contra el Sa Marina Ciutat d’Inca B este sábado a las 20 horas

Jesús Pardina, capitán del equipo barbastrense, en el último encuentro en el Ángel Orús. Fotografía: Jorge Mazón García
Jorge Mazón García Mazón García
23 octubre 2025

El Letra Corpórea UBB afrontará este sábado su primer desplazamiento de la temporada a las Islas Baleares, donde se medirá al Sa Marina Ciutat d’Inca B a partir de las 20 horas. El encuentro corresponde a una nueva jornada del grupo C-A en el que compite el conjunto barbastrense dentro de la Tercera FEB y supone su primera salida fuera de la península desde su incorporación a esta categoría. El equipo se presenta con el objetivo de continuar afianzando su rendimiento lejos del pabellón Ángel Orús, donde logró su única victoria del curso en un enfrentamiento anterior como visitante en Alfindén.

«Salimos el sábado a las 8 am de Barbastro, debemos llegar a Barcelona. De ahí, debemos coger un vuelo, llegaremos al hotel, comeremos y con un poco de suerte podremos echar una pequeña siesta», comenta López sobre la planificación del viaje.

Este desplazamiento marcará un nuevo escenario logístico y competitivo para el Letra Corpórea, que tendrá que adaptarse a una rutina diferente a la habitual al disputar un partido previa combinación de transporte por carretera y avión. Su entrenador, Quique López, señaló que el grupo está afrontando un proceso de ajuste ante esta novedad: «Tenemos una primera dificultad, que es el tema del traslado, porque no lo hemos hecho nunca y conlleva un gran desgaste». En este sentido, detalló que el cuerpo técnico ha introducido cambios en la preparación semanal para facilitar la adaptación del equipo: «Hemos cambiado el entreno del viernes al jueves para estar un poco más frescos».

Uno de los factores que el técnico barbastrense tendrá en cuenta es el componente competitivo que suele caracterizar a equipos que todavía no han estrenado su casillero de triunfos. Al respecto, López afirmó: «Los equipos que tienen cero victorias vienen con hambre y hay que saber lidiar con ellos». Para el entrenador, gestionar la concentración, el ritmo y las situaciones del juego será uno de los elementos clave para optar a un resultado favorable.

El encuentro ante el Sa Marina Ciutat d’Inca B será también una oportunidad para que el conjunto del Somontano continúe consolidando su adaptación al nuevo nivel de exigencia que supone la Tercera FEB. López destacó algunos aspectos del rival que, a su juicio, condicionarán el desarrollo del partido: «Pau Camí es un base a la antigua usanza, que maneja el ritmo y hace jugar a su equipo». El entrenador del Letra Corpórea puso el foco en la dirección de juego del conjunto balear y en la necesidad de controlar el ritmo del partido para evitar que el rival pueda desenvolverse con comodidad.

A nivel clasificatorio, el Sa Marina Ciutat d’Inca B llegará a este compromiso ocupando la última posición del grupo tras haber encadenado dos derrotas en sus primeros partidos. Ambos tropiezos se produjeron frente a equipos que permanecen invictos y que encabezan la tabla en este inicio de competición. Pese a estos resultados, el conjunto mallorquín ha mostrado capacidad ofensiva en varios tramos de sus encuentros y cuenta con referencias que han aportado puntos de manera constante. Entre ellas, destacan Sánchez, Poyatos y Llabres, quienes figuran entre los jugadores más productivos del equipo. Llabres también se ha consolidado como uno de los principales reboteadores, mientras que Poyatos acumula más de una década en la categoría y se mantiene como un referente para el grupo insular.

El partido supondrá además el estreno del Letra Corpórea en un pabellón balear dentro de esta categoría, un aspecto que López también subrayó al hablar del contexto del encuentro. «En Mallorca, el baloncesto está en auge. Inca es un pabellón muy chulo con un aforo bastante grande», afirmó el técnico. La adaptación al entorno, al horario del encuentro y al proceso de desplazamiento añadirán otro desafío para el grupo barbastrense.

Con todo ello, el conjunto oscense viajará con la idea de seguir sumando experiencia y consolidar su rendimiento fuera de casa. Antes de partir hacia tierras baleares, López resumió el enfoque con el que afrontarán el choque: «A ver si nos podemos traer una victoria de las islas».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes