Binéfar

El judo, protagonista del fin de semana

Premios, una competición internacional y mucho deporte en un fin de semana plagado de judo altoaragonés

Cinturón-negro-Miguel-Gracia
Miguel Gracia recibe el cinturón negro honorífico. Foto: S.E.
Adrián Mora Mora
08 marzo 2022

El judoka del Club Judo Binéfar Sergio García participó el pasado domingo en el Praga European Open. Esta fue la primera competición puntuable para el ranking mundial, con el objetivo de adquirir experiencia a nivel internacional. En junio comenzarán las competiciones para la clasificación olímpica.

Campeonato provincial

El sábado día 5 de marzo se celebró en Binéfar el Campeonato Provincial de las categorías Benjamín y Alevín. Unos 200 niños y niñas de buena parte del Alto Aragón marcaron el principio de la recuperación del judo. El comportamiento de todos ellos, según ha apuntado la organización, fue ”impecable”.

Cinturón negro para Miguel Gracia

El fin de semana se hizo entrega por parte del presidente de la Federación Aragonesa de Judo y director de la Escuela Federativa Nacional de la Real Federación Española de Judo, José Ángel Hierro, a Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, del reconocimiento como Cinturón Negro de Judo.

Este reconocimiento, de carácter honorífico, pone de manifiesto el agradecimiento del judo nacional y aragonés, tanto de forma institucional como personal, por el apoyo recibido durante los últimos años.

Apoyo que se inició durante el Campeonato de España en edad escolar, celebrado en Jaca en mayo de 2015. Ahora se ha consolidado, especialmente durante la pandemia, en la que el judo y sus deportes asociados han sido especialmente afectados.

Al acto también asistió Antonio Clager, responsable de investigación, desarrollo e innovación de la Federación Aragonesa de Judo, dado que en el transcurso de la reunión se abordaron temas vinculados a dicha área, para el estudio de su próxima implantación, con el apoyo de tuHuesca.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Binéfar