Los próximos días 15 y 16 de octubre, junto al Centro de Congresos de Barbastro, se instalará un stand itinerante del INCIBE, cuyo objetivo es concienciar sobre ciberseguridad. La idea, explican desde la entidad pública, pasa por que la ciudadanía «aprenda de una manera lúdica la importancia de llevar a cabo buenas prácticas en internet».
A través de este iniciativa, posible por fondos europeos Next Generation, INCIBE busca en Barbastro «elevar los niveles necesarios de cultura en ciberseguridad para que cualquier usuario se desenvuelva con confianza y seguridad en la era digital».
El stand de INCIBE que llega a Barbastro está diseñado para todos los públicos. Un punto de encuentro para las familias y los centros educativos, así como las empresas, en aquellos eventos en los que participa INCIBE. «Es sin duda una buena noticia, estamos satisfechos de poder contar estos días con este recurso y ponerlo al servicio de nuestros ciudadanos», explica Francisco Albert, concejal delegado de Nuevas Tecnologías de Barbastro, sobre la llegada de INCIBE para concienciar sobre ciberseguridad.
El INCIBE es una entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. El stand itinerante ofrece diferentes configuraciones, por lo que puede adaptarse a cualquier tipo de evento o feria, lo que facilita una experiencia completa de concienciación en ciberseguridad. El stand podrá estar formado por una o varias de estas zonas, en función de la disponibilidad, organización y espacio de cada emplazamiento.