Monzón acoge el próximo miércoles 29 de octubre el III Salón 3e, en el local de la Asociación San Mateo. La jornada arrancará a las 9 horas con la apertura y bienvenida institucional para posteriormente iniciar las visitas de los centros educativos a la feria de FP y Pymes. A partir de las 15 horas se realizarán los encuentros impulso para mayores de 45 años que están en búsqueda activa de empleo. Para ello, la periodista Teresa Viejo hablará de El poder de reinventarse. Más tarde, se celebrará un punto de encuentro entre empresas y candidatos con la colaboración del INAEM.
Los detalles los desarrollaron la concejal de Desarrollo Empresarial, Sonia Bastinos; los representantes de CEOE Monzón y Cinca Medio, Ángel Mas y Mari Carmen Espías, y de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca, Carmen Torres y Jorge Gómez.
Sonia Bastiones resalta que se trata «de un salón consolidado que busca retener el talento local y responde a la demanda de las empresas de la zona de cubrir sus necesidades de personal, ya que en muchos casos no pueden crecer por falta de trabajadores. Nos encontramos en una zona muy activa en la que se precisa personal en todos los sectores productivos». A su vez, en el ámbito educativo, destaca «el nuevo grado que se ha implantado este año en el IES Mor de Fuentes de Técnico Deportivo».
Según Jorge Gómez, hasta el momento se han confirmado 58 stands compuestos de 52 empresas y 6 centros educativos de Barbastro, Monzón y Tamarite de Litera. «El salón busca fomentar las relaciones de los alumnos con empresas y centros educativos y visibilizar lo que realizan. Este año como novedad se incorpora una jornada networkig-ágape para las empresas expositoras», explica.
Sobre el Salón 3e de Monzón
Por su parte, Ángel Mas declara que «este Salón es una de las acciones más importantes que realizamos junto a la Cámara y el Ayuntamiento. En ella recogemos la ilusión de los jóvenes por quedarse en la zona. Un Salón que sirve para conocer lo que hacen las empresas y que sigue creciendo año tras año».
Carmen Torres añade que «el salón es un éxito de hecho por el número de empresas apuntadas y los más 800 alumnos que pasarán por el mismo». A su vez, anima a apuntarse en los días que quedan de inscripción «ya que es una experiencia muy positiva para todos».
Por último, Mari Carmen Espías agradece «a la Asociación San Mateo la cesión del local. Y quiero destacar el crecimiento que tiene la propuesta, lo que certifica el éxito de la iniciativa que este año, además, a Policía Nacional, Policía Local o ejército se suman los bomberos».