Alto Aragón

El IEA elige a Mariano Gistaín para felicitar el año nuevo

Mariano Gistaín presentó Familias Raras en la sede del IEA. El Instituto de Estudios Altoaragoneses le encargó el libro para felicitar el año nuevo

IEA Mariano Gistaín
Isidro Ferrer, José Ángel Pérez y Mariano Gistaín en la presentación del libro. Foto: IEA
Ruth Zamora Zamora
05 enero 2024

El IEA (Instituto de Estudios Altoragoneses eligió al escritor Mariano Gistaín para felicitar el año nuevo. Como hace 18 años, el IAE presenta un pequeño libro para celebrar el nuevo año. Se trata de la colección Letras del Año Nuevo, coordinada por José Ángel Pérez.

Este jueves, en la sede del IEA en Huesca, Mariano Gistaín presentó su propuesta para este 2024. Se trata de un librito publicado bajo el título Familias Raras. «Me lo pidieron en enero pasado y me hizo mucha ilusión», indicaba Mariano Gistaín a El Cruzado Aragonés.

El escritor y periodista explica que se trata de tres historias, con la familia como elemento común. «Son cuentos un poco raros», avanza. Muy del estilo del autor, reconoce él mismo.

El libro de cuentos ha sido ilustrado por el diseñador gráfico Isidro Ferrer, quien indicó que ha trabajado con tintas fluorescentes por primera vez.

Familias raras ya se encuentra disponible en las librerías. Este volumen se suma a otros firmados por Mariano Gistaín, como los de cuentos El polvo del siglo (1996) o La Vida 2.0. (2000) o las novelas La mala conciencia (1997) o Se busca persona feliz que quiera morir (2019).

Un breve fragmento de la obra de Mariano Gistaín para el IEA: «Subí a ver al Cristo: allí estaba, en el armario de la alcoba. Le pregunté quién era y me habló en un idioma que no había oído nunca. Luego supe que es arameo, como en la película de Mel Gibson. Lo invité a salir y le di la mano. Le proporcioné ropa que encontré en la habitación de mi padre, que me pareció que no se había llevado nada, o quizá eran los trajes del amigo aquel que se fue hace diez años»»».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Alto Aragón