Monzón

El herrero turolense Mario gana el premio a mejor creador de contenidos en Aragón Influye

Monzón ha acogido la gala de La Noche de la Influencia que entregó el premio de honor a Eugenio Monesma, entre otros premiados

Foto de familia de los ganadores de los premios Aragón Influye 2024. Foto: S.E.
El Cruzado
28 abril 2024

El Auditorio San Francisco de Monzón ha acogido este sábado 27 la segunda edición de “La Noche de la Influencia”. En ella se ha reconocido «a los mejores creadores de contenidos de Aragón convirtiendo a la localidad en la capital de la influencia». El herrero turolense Mario, @ruralmetal20, que enseña a soldar con electrodos en Instagram, ha ganado el premio al mejor creador de contenidos. El premio de honor ciudad de Monzón se ha entregado al botón de oro de YouTube Eugenio Monesma y la agencia zaragozana Bambam repetía como mejor agencia aragonesa.

La gala arrancaba con una alfombra roja por la que han pasado invitados y protagonistas de La Noche de la Influencia conducida por la montisonense Ana Cris Burrell para dar paso a Bárbara y Selma, Like Huesca, y Eric y Edgar, Tatos y Más, que han conducido la gala.

Premiados de La noche de la influencia 2024

Entre los ganadores, el jurado ha destacado a @huescalamagia, por la calidad de sus contenidos de interés turístico, pero sobre todo por ser una cuenta «que demuestra la visión de una nueva generación de dirigentes dispuesta a conectarlo con el público que busca información en las redes». Por este motivo el sector le ha concedido el premio Ruta del vino Somontano al mejor contenido de interés turístico y cultural.

El premio al mejor contenido en emprendimiento CEEI Aragón fue para @dulceslocuras. Se trata de una joven emprendedora zaragozana «que le ha puesto graduación alcohólica y fiesta a las gominolas», según el jurado.

El premio Ibercaja a la PYME con mejor contenido en redes ha recaído en @youtalktv. Se trata de un oscense que está al frente de una escuela de idiomas que, además, enseña a hablar inglés a sus 400.000 seguidores en Instagram.

La zaragozana @raquelgonla se ha llevado el  “microfonillo” de metacrilato con la leyenda Premio Ámbar al mejor contenido en estilo de vida. A @raquelgonla ya la sigue muy de cerca por la barbastrense @scandana_shd que complace a su público con elegantes y serenas ideas sobre decoración.

Las científicas @valpsteam, dos oscenses, madre e hija, se han hecho con el premio HumanTech al mejor contenido de divulgación científica.

El mejor contenido inspirador ha ido a parar a @carlotalopezfit. Se trata de una zaragozana residente esporádicamente en Canarias que en su cuenta de Instagram comparte consejos deportivos en lenguaje de signos ya que sus padres son sordos.

Bambam, agencia zaragozana, repite como mejor agencia aragonesa, seguida de cerca de la agencia oscense @mkdivertido. 

En cuanto a creadores revelación el premio AJE Aragón ha sido para @hugoshabitos. Se trata de un zaragozano que emociona, según el jurado, a sus 21.000 seguidores haciendo preguntas y capturando respuestas con el objetivo de llenar de historias instantáneas su feed.

El Premio Carita Bonita al mejor micro influencer, este año ha recaído en el joven agricultor de Monegros @duquitoo_ que lucirá el look made in Carita bonita en su tractor.

El premio AMEPHU a la trayectoria ha recaído en Rebeca Labara @atrendylife, una barbastrense que lleva años trabajando como influencer profesional y que excusó su presencia al evento local. 

Unos premios que reconocen el oficio del ‘influencer’ o creador de contenido

Con estos premios el Ayuntamiento de Monzón ha querido reconocer «el trabajo, esfuerzo y mérito de una generación de nativos digitales que utiliza las redes como herramienta de promoción profesional, como medio de información y como buscador de formación, inspiración y relaciones sociales».

Andrea Gil fundadora de Aragón Influye y co-organizadora del evento, agradeció al final de la gala «la generosidad de todas las marcas que han contribuido a hacer que los premios ocurrieran dándoles nombre, o patrocinando». También ha destacado «el trabajo de la anfitriona de la alfombra roja, la montisonense @mumtrendy que ha hecho de la alfombra roja de proximidad un paseo de la fama que ya está haciendo literalmente historia en Internet».

El alcalde de Monzón y presidente de la DPH, Isaac Claver, cerró la gala, tras la entrega a Eugenio Monesma del premio de honor ciudad de Monzón. En su discurso destacó que «Aragón es una tierra con un talento innovador increíble y que muestra al mundo entero, a través de creadores de contenido como los que hoy hemos reunido en Monzón, todo ese potencial que tenemos. Esta gala marca un hito en el mundo de los influencers o creadores de contenido. Queríamos reconocer todo ese talento y trabajo constante que desarrollan, así como animarles a seguir aportando a la sociedad».

La gala contó con casi todos los finalistas a los premios junto a los representantes de marcas con premio propio representadas por los miembros del jurado presidido por Eva Naval, Carita bonita, y los directivos de las mismas que asistieron a la entrega de los premios a los ganadores.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón