Deportes

El grupo Albidania, principal patrocinador de la UD Barbastro con la marca HOM

La marca HOM forma parte del conglomerado que lidera Paco Vera y lucirá en las camisetas desde esta misma semana

HOM patrocinador UD Barbastro
Albert y Paco Vera junto al presidente de la UD Barbastro, Josan Fierro. Foto: R. Zamora
Ruth Zamora Zamora
05 noviembre 2025

A punto de jugar la décima jornada, los jugadores de la UD Barbastro lucirán en sus camisetas el nombre de la marca HOM (Hub of Mobility), del grupo Albidania, como principal patrocinador. Así se ha presentado en la mañana de este miércoles 5 de noviembre, con el presidente del club, Josan Fierro, y Paco y Albert Vera, cabezas del grupo patrocinador.

«Todo lo bueno se hace esperar», ha comenzado Fierro, antes de agradecer a la familia Vera «su ayuda, su contribución al club, que ronda el 10 por ciento del presupuesto de este año», ha detallado. También ha disculpado la presencia de jugadores y del equipo técnico, por ser día de entreno y tener que someterse, en Zaragoza, a reconocimiento médico.

HOM, principal patrocinador de la UD Barbastro

Albert Vera, en nombre de la marca HOM, ha tomado la palabra para mostrar su «satisfacción y la de mi familia en el inicio de esta etapa de esponsorización». El joven se ha definido «un apasionado del deporte», pasión que se transformó en vocación con su formación en gestión deportiva. Sumarse como patrocinador principal a la UD Barbastro con la marca HOM supone para Albert Vera «un reto personal que tomo con mucha ambición».

Tanto él como su padre, Paco Vera, han recordado sus raíces familiares en Barbastro, en donde todavía vive el abuelo. Paco Vera ha manifestado que se trata de «un honor» tener la oportunidad de patrocinar «mi club, donde aprendí a jugar al fútbol».

Sobre HOM, el principal patrocinador de la UD Barbastro, ha señalado que se trata de una empresa dedicada a la movilidad urbana. Su entrada en el equipo supone «un compromiso familiar». «Me siento en la obligación de devolver a Barbastro lo que me dio, a la ciudad que me vio crecer y donde me hice hombre», ha manifestado.

El patrocinio, de momento, se ha firmado para esta temporada, por un importe de 45.000 euros. La marca HOM lucirá así en el frontal de la camiseta de la UD Barbastro como patrocinador principal. Josan Fierro, presidente del club, ha recordado que son muchas las empresas comprometidas con el club. «Con este patrocinio se me quita un peso de encima», ha subrayado, recordando que la falta de esta marca en las camisetas «se ha utilizado como arma contra mi persona por no tener patrocinador». Sin embargo, ha concluido, «el compromiso venía de hace meses y se ha podido presentar ahora».

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Deportes