Bajo Cinca

El Gobierno de Aragón aprueba fondos del Plan Miner para la residencia de Mequinenza

Con el nuevo convenio del Plan Miner se podrán acabar las obras de la residencia de Mequinenza, gracias a un importe de casi 584.000 euros

recta final residencia Plan Miner residencia Mequinenza
El Cruzado
24 abril 2024

En el Consejo de Gobierno de Aragón de esta semana se ha aprobado destinar fondos del Plan Miner para finalizar la residencia de mayores de Mequinenza. En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno para firmar el II Convenio Marco del Plan Miner 2013-2018 entre el Gobierno Central y el autonómico. Un convenio que da impulso económico a las comarcas mineras de Aragón.

En el marco de este convenio, se podrán destinar fondos de este Plan Miner para la residencia Magda Godia de Mequinenza. En concreto, cerca de 584.000 euros.

Las obras de esta residencia ya recibieron financiación del Plan Miner, a través de un convenio específico entre el Instituto par ala Transición Justa y el Gobierno de Aragón. Fueron más de 5’3 millones de euros.

Ahora, para poder incrementar la ayuda y finalizar la ejecución de las obras de la residencia de Mequinenza, se ha hecho necesario suscribir un nuevo convenio del Plan Miner. Será después, con un segundo acuerdo específico cuando se incrementará la ayuda mencionada en de 583.907 euros para asegurar la finalización de las obras.

El importe será aportado por la Administración General del Estado (437.930 euros) y por el Gobierno de Aragón (145.976 euros). Cifras que recogen los mismos porcentajes con los que se han venido subvencionando los proyectos del Plan Miner 2013-2018.

La residencia se encuentra en la recta final de obras. Unas obras que comenzaron en 2008 y tuvieron que paralizarse en 2011 por falta de financiación. En septiembre de 2022, y gracias a los fondos del Plan Miner, el Gobierno de Aragón y el Instituto para la Transición Justa aportaron un montante de 5’3 millones de euros. A ellos se sumaron otros 600.000 del Ayuntamiento de Mequinenza para afrontar el incremento de precios y poder licitar la obra.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Bajo Cinca