El Gobierno de Aragón ha anunciado que ampliará los servicios de la ambulancia de soporte vital básico que atiende Benasque. Este servicio está actualmente activo en períodos vacacionales para atender la mayor afluencia de población. Así, el valle de Benasque cuenta con esta ambulancia para el transporte sanitario urgente en el puente de la Inmaculada, Navidad, Semana Santa y a lo largo del verano.
Ahora, el Gobierno de Aragón plantea ampliar estos períodos de servicio de la ambulancia en Benasque, dado que la población aumenta durante prácticamente durante todo el año. Así, se plantea que en 2026, haya ambulancia durante 24 horas durante toda la temporada de esquí, enlazando con Semana Santa y el período estival.
Más ambulancia de Benasque, continúa la de Castejón de Sos
La ampliación del servicio de la ambulancia de Benasque no modifica el del transporte urgente de la SVB de Castejón de Sos. Esta atiende hasta el momento la zona de Benasque durante los períodos en los que la primera no está activa. Ahora, la ambulancia de Castejón de Sos continuará con su servicio 24 horas al día los 365 día de la semana.
La ambulancia de Benasque comenzará su nuevo horario de servicio después de Navidades. El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha expresado su satisfacción por la mejora en el transporte sanitario urgente, un asunto que trasladó al alcalde de Benasque, Manuel Mora Bernat, durante una reunión en Zaragoza.
En el encuentro participaron también la gerente del 061 en Aragón, Marta Sampériz Murillo, y los concejales de Sanidad y Cultura de Benasque, Olatz Lizarralde Amelburu y Albert Carbonell Claramunt. El equipo municipal, encabezado por Manuel Mora, ha expuesto al consejero sus inquietudes para reforzar la asistencia sanitaria en la zona.







