La VI Gala ”Valores Deportivos” abarrotó el Centro de Congresos de Barbastro en una tarde en la que se repartieron 24 premios entre los equipos del fútbol base barbastrense. El momento emotivo de la gala organizada por Gráficas Barbastro y la AD Barbastro Base llegó cuando Óscar Torres, vocal de Aspanoa, y Mario Catena, delantero del fútbol base de tan solo ocho años y usuario de Catena, se subieron al escenario con el fin de visibilizar el cáncer infantil. José Luis Torres, por su trabajo y esfuerzo llevado a cabo en el fútbol base, también recogió un galardón honorífico.
Se quedó pequeño el salón de actos del Centro de Congresos que acogió a unas 400 personas, todas ellas ligadas con el mundo del fútbol. Pequeños y mayores se reunieron en un ambiente festivo donde se premió el “valor deportivo” de la temporada 2021/22. Cada entrenador entregó a un jugador elegido previamente un trofeo en forma de dragón (la mascota de la AD Barbastro Base).
La cita estuvo marcada por la presencia de David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, quien fue premiado con el Galardón Honorífico a los Valores Deportivos “Fútbol Base-Gráficas Barbastro” que entrega Gráficas Barbastro y la AD Barbastro Base en reconocimiento a su trayectoria deportiva, al liderazgo comprometido en AFE (una atención al deportista que va más allá de lo profesional), así como por su papel determinante y el de todo su equipo para la profesionalización de la Liga de Fútbol Femenino.

Aganzo aconsejó a los más pequeños de la sala: ”tienen que disfrutar del momento y estudiar mucho. Es posible esa vida deportiva y de estudios a la vez. Hay que aprovechar también el mundo del deporte para conocer a gente”.
Esos mismos jóvenes fueron agasajados con sorteos de balones vintage de la SD Huesca así como camisetas del Villarreal, UD Barbastro y SD Huesca.
El presidente de la AFE estuvo acompañado en todo momento por el barbastrense David Lafuente, una de las personas que hizo posible tener a Aganzo en una tarde como la de hoy. La mesa diálogo que se realizó en la primera parte de la gala la completó Manuel Torres, recién nombrado presidente de la SD Huesca.
Lafuente calificó el reconocimiento al fútbol base como “fundamental” por “poner el acento en lo que verdaderamente importa: los valores, los principios y todos aquellos elementos que debemos potenciar en nuestra juventud”.
Sobre la fusión del fútbol base en la estructura íntegra de la UD Barbastro, el barbastrense lo valora como un ”acierto necesario porque es una voluntad por aunar esfuerzos por construir un proyecto común y por hacer algo grande todos juntos”.

A la gala también acudieron diversas autoridades como el obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, don Ángel Pérez; el alcalde de Barbastro, Fernando Torres; la concejal de Deportes, Pilar Abad y el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia. También estuvieron Rafa Torres, presidente de la UD Barbastro y Enrique Barbanoj, uno de los impulsores del fútbol femenino en la Peña Ferranca. El acto fue conducido por el periodista local Alejandro Ballesteros.