Barbastro

El Festival Vino Somontano, finalista en los premios Wine Challenge Spain

Los ganadores se darán a conocer hoy, lunes 28 de noviembre. Por otro lado, la Ruta de Vino Somontano ya ha recogido el premio a la mejor campaña de promoción por su proyecto “No te lo dejes perder”

Sesión de catas del Festival Vino Somontano. FOTO: S.E.
Sesión de catas del Festival Vino Somontano. FOTO: S.E.
Cristina Lanau Carpi Lanau Carpi
28 noviembre 2022

El Festival Vino Somontano es finalista en la categoría de “Mejor Campaña de Marketing” en los prestigiosos Premios Wine Challenge Spain 2022. El jurado estaba compuesto por los expertos del mundo del vino y la comunicación José Luis Benítez, Ferrán Centelles, Pedro Ballesteros MW, Juan Luis Asenjo, Paz Ivison y Pilar Cavero.

Los otros dos finalistas de la categoría en la que ha sido seleccionado el Festival Vino Somontano son la campaña “Cuando estoy feliz me RÍO JA” de la Denominación de Origen Calificada Rioja y la de “¿Y si descubres por qué somos únicos?” del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jerez.

El Festival Vino Somontano

La Denominación de Origen Somontano desarrolla la labor de promoción y a través de diferentes vías. Entre ellas destaca la organización del Festival Vino Somontano que desde el año 2000 durante el primer fin de semana de agosto, convoca a miles de personas en la Muestra del Vino Somontano. Además en un amplio programa cultural que vincula estrechamente el vino con la gastronomía y la cultura.

Desde su primera edición las campañas de marketing y comunicación del festival destacan por un diseño original, ingenioso, rompedor y elegante. Todo ello alineado con las líneas estratégicas de comunicación de la denominación de origen, pero acorde con la identidad propia del certamen.

A lo largo de la trayectoria del festival, varias de sus campañas de comunicación han sido galardonadas en prestigiosos concursos publicitarios nacionales e internacionales. Como por ejemplo en Best in Food Alimentaria, Best Pack, Nueva York Festival, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol o, entre otros, el certamen nacional Laus.

Recogida del premio por el proyecto “No te lo dejes perder”

La Ruta del Vino Somontano, acompañada por la UNED Barbastro, ha recogido el premio a la mejor campaña de promoción por su proyecto “No te lo dejes perder”. A la gala de los Premios de Enturismo de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) asistieron diversos representantes barbastrenses.

Entre ellos el Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Fernando Torres, la Gerente de la entidad, Clara Bosch, la directora del Consorcio Universitario UNED Barbastro, Ángeles Pérez, y el responsable de audiovisuales, David  Asensio.

El premio reconoce este novedoso proyecto dirigido a los niños del Somontano que, entre otros beneficios, consigue generar un mayor conocimiento del territorio entre ellos. Así como elaborar contenidos de calidad para el turismo familiar y un mayor arraigo de los pequeños habitantes de sus pueblos y ciudades, quienes son el futuro de esta.

Entrega del premio a a la mejor campaña de promoción por su proyecto “No te lo dejes perder”. FOTO: S.E.

Premios en 2018 y 2020

La Ruta del Vino Somontano fue pionera al lanzar en 2017 su propia propuesta de enoturismo infantil. Oferta que en 2018 recibió dos premios: uno como Mejor Iniciativa de Enoturismo en los Premios International Wine Challenge y otro como Mejor Campaña de Promoción de las Rutas del Vino de España.

Hace dos años, en los últimos premios de Rutas del Vino de España, la Ruta del Vino Somontano recibía el Premio a la Mejor iniciativa de Enoturismo de España por su ciclo “CatandoSomontano”. Precisamente, al inicio de la gala, los galardonados de la edición 2020 subieron al escenario para hacerse una foto y dar visibilidad a sus premios ya que la gala ese año no pudo celebrarse debido a la pandemia sanitaria.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro