Aínsa

El Festival Rocktobeer de 2025 llena el Castillo de Aínsa de música y cerveza artesanal

Los organizadores ya trabajan en la próxima edición de Rocktobeer, reafirmando el compromiso de mantener viva la unión entre rock, cerveza y territorio

Uno de los momentos que dejó la celebración del Festival Rocktobeer de 2025. Foto: S.E.
El Cruzado
14 octubre 2025

Aínsa ha disfrutado del puente del Pilar al ritmo del rock con la edición de 2025 del Festival Rocktobeer. El evento logró reunir desde la tarde y hasta la madrugada alrededor de 800 personas en un ambiente festivo, con buen tiempo «y una destacada presencia tanto de público local como de visitantes».

La cita comenzó a las 18’30 horas y se prolongó hasta casi las 3 horas, con un cartel que unió a bandas consolidadas y nuevos talentos. Los grupos locales Ara River Band y Plan Seta eran las encargadas de inaugurar la tarde. Posteriormente le cedieron el testigo a Sin Perdón (Guipúzcoa) y Mala Hierba (Mallorca). Finalmente, los sobrarbenses Bad Fathers, con un repertorio de conocidísimos temas rockeros, pusieron el broche de oro a la música en directo. 

«Las potentes actuaciones que presenciamos a lo largo de las casi diez horas de fiesta mantuvieron la energía del público durante toda la noche. De esa manera reflejaron el espíritu del festival, cercano, sin pretensiones y capaz de reflejar el compromiso de todas las formaciones con el público de Sobrarbe», declara el coordinador del evento y gerente del pub L’Abrevadero, Carlos Buetas.

A su vez, Buetas pone el foco, además de en la música, en la variedad cervecera, uno de los pilares fundamentales del evento. «El público pudo disfrutar de más de una docena de cervezas en barril de las marcas Excosa, Tensina, L’A Beer, Grimbergen y Estrella Damm. Así como de una propuesta gastronómica igualmente de proximidad a cargo de La Roulotte de Let, de Saravillo, y Aínsa Gourmet. Muy satisfechos por la colaboración y por tener la oportunidad, una vez más, de poner en valor a los emprendedores de la zona».

Desde la organización agradecen al Ayuntamiento, a la brigada municipal, a las cerveceras participantes, a los puestos de comida, a los patrocinadores “y, muy especialmente, a todas las personas que colaboraron con su presencia o aportando su granito de arena para hacer posible una nueva edición del festival”.

Los organizadores ya trabajan pensando en la próxima edición de Rocktobeer. Y lo hacen reafirmando el compromiso de mantener viva la unión entre rock, cerveza y territorio en el corazón del Pirineo.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Aínsa