Aínsa

El Festival del Clima de Aínsa reunió este fin de semana a 600 personas

Música, charlas y talleres pusieron el foco en la protección al entorno, el cambio climático y la sostenibilidad

Festival del Clima
Parte de la programación fue modificada a causa de las lluvias. Foto: S.E.
El Cruzado
27 septiembre 2022

El Festival del Clima que se celebra anualmente en el Castillo de Aínsa acogió, del viernes al domingo, a unas 600 personas. La programación contempló diversos talleres y charlas que buscaban la sensibilización en materia protección medioambiental.

Las lluvias provocaron que el concierto inaugural del viernes a cargo de Mosicaires se trasladara a la carpa del Castillo. La banda, que hizo sonar elementos reciclados de diversa índole, reunió a unas sesenta personas. Por otra parte, el sábado por la mañana tuvo que suspenderse a causa del clima la actividad del plogging (recogida deportiva de basura). Por la tarde se presentó el documental Salvar al Quebrantahuesos, y su autor, pablo Lozano, profesor de la Universidad de Zaragoza, llenó el aforo de la Torre del Homenaje.

Finalmente, el domingo hubo talleres de cocina solar, trucos para reducir el consumo de luz, o asesoría sobre instalación de placas fotovoltaicas. Destacó también la carrera de triciclos para los más pequeños.

Fue la undécima edición de un Festival del Clima que, después de varios años de parón, se recuperó el año pasado. La organización corre a cargo de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ). Su secretario, Óscar Díez, señaló que “Sobrarbe es un territorio privilegiado y pionero en muchos aspectos. Se ve una sensibilidad mayor en lo que a cambio climático, sostenibilidad y protección de nuestros recursos se refiere. En este último año hemos podido ver una progresiva implantación de placas fotovoltaicas en los tejados y mayor interés por ahorrar y ser más sostenible. Es muy importante insistir y realizar estas acciones desde edades tempranas porque siempre queda poso”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Leer más
Más en Aínsa