Barbastro

El Festival Barbastro BFoto abre el plazo para presentar proyectos

Hasta el 31 de mayo pueden presentarse proyectos a Emergentes y Open-Gran Formato del festival Barbastro BFoto

Festival Barbastro BFoto 2021
Proyecto de BFoto 2021 en el puente de San Francisco. Foto: Julio Ribera
Ruth Zamora Zamora
04 abril 2022

El Festival de Fotografía Emergente de Barbastro (BFoto) ha abierto el plazo para recibir las propuestas de dos de sus convocatorias: Emergentes y Open-Gran Formato. Los interesados pueden enviar sus proyectos hasta el próximo 31 de mayo. Los elegidos por el jurado se expondrán en la capital del Vero la segunda quincena de agosto.

El jurado

    El jurado de las convocatorias está compuesto por:

    1. Armando García Ferreiro, profesor

    2. Pablo López, fotógrafo

    3. Ricardo Cases, fotógrafo

El Festival de Fotografía Emergente de Barbastro (BFoto) alcanza este 2022 su novena edición, la que será la de la «vuelta a la normalidad» en cuanto a la participación del público. La organización también anuncia «nuevas y atractivas propuestas».

Las convocatorias

La convocatoria Emergentes, que permanece desde los inicios del festival como ineludible referencia de la fotografía más alejada de lo convencional o que todavía no ha alcanzado cauces expositivos, amplía hasta nueve el número de trabajos seleccionados.

Cada uno de los proyectos contará con una exposición individual, una remuneración de 500 euros en concepto de producción y dos noches de alojamiento para una persona. Además, se garantiza la promoción dentro del marco del festival, a través de medios de comunicación, web y redes sociales.

Se consolida además la convocatoria Open-Gran Formato en la que se elegirán los tres proyectos que serán expuestos en espacio público exterior. En este caso la organización se hará cargo de la producción y montaje de los proyectos seleccionados, consensuando con los autores el número de fotografías, materiales, soportes o distribución de las obras.

El festival quiere a través de Open-Gran Formato que la fotografía esté también en la calle y pueda disfrutarse por toda la ciudadanía sin atenerse a horarios ni recintos cerrados.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro