El próximo domingo 7 de septiembre Monzón acogerá la 17ª edición de la Concentración de Vehículos Clásicos ‘Ciudad de Monzón’, la más grande Aragón. En ella participarán más de 200 coches, que el domingo 7 de septiembre se reunirán desde las 9 horas en el Parque de La Azucarera.
Desde las 9 hasta las 11’30 horas se celebrará la recepción de vehículos en el parque de la Azucarera donde se repartirán obsequios a los participantes. Más tarde, a las 12’30 horas, entrega de trofeos y pasacalles por las calles de la ciudad. Por último, a las 14 horas, comida y reparto de regalos en las Casas Adamil.
Desde el Consistorio recuerdan que los vehículos cuentan con más de treinta años y con la ITV en vigor y que el 99 % son particulares. Además, esta edición se hace un homenaje a los 70 años de Citroën.
Detalles de la 17ª edición de la Concentración de Vehículos Clásicos ‘Ciudad de Monzón’
El concejal de IFM, Jairo Sánchez, recuerda que «este año se hace en el parque de la Azucarera, ya que el exterior de la nave se encuentra en obras, por lo que la zona de entrega de premios se hará en el paseo de las Sorpresas con la chimenea de fondo. Una cita, la de los vehículos clásicos, que esperamos con mucha ilusión ya que resulta muy emotiva y nos traslada a otras épocas recordando vehículos que veíamos o viajábamos cuando éramos pequeños. Es un espectáculo muy visual que llena nuestras calles de público. Este año vuelve a coincidir con Replega que se celebrará durante el fin de semana».
Por su parte, el presidente del Monzón Classic Club, Nacho Orga, explica la jornada que «arranca a las 9 de la mañana, para hacer la entrega de premios al vehículo más antiguo, al grupo más numeroso, el clásico de la edición y el de la concentración. El recorrido se iniciará sobre las 12’30 h. que este año será muy visual ya que se saldrá del parque y subirá hasta la rotonda de San Juan Bosco retornado por la misma vía haciendo que coincidan a la vez vehículos en los dos sentidos, como se puede ver en las carreras de Mónaco para iniciar el tránsito por distintas calles de la localidad».
Por último, el alcalde Isaac Claver felicita «al club por esta concentración, la mayor de Aragón, que nos hace disfrutar con los vehículos clásicos desde hace 17 años. El próximo año cumplirá los 18 de una actividad que tiene un importante impacto en la ciudad con el número de visitantes que disfrutarán de la hostelería y comercios de Monzón».