Monzón

El conservatorio de Monzón incorporará la especialidad de tuba el próximo curso

El Gobierno de Aragón autoriza a que el conservatorio profesional de Monzón imparta la especialidad de tuba el próximo curso

tuba conservatorio Monzón
Isaac Claver y Ana Tur celebran la nueva especialidad en el conervatorio de Monzón. Foto: S.E.
El Cruzado
20 mayo 2025

El conservatorio profesional de música Miguel Fleta de Monzón impartirá el próximo curso la especialidad de tuba. Así lo ha autorizado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, que ya la ha publicado en el Boletín Oficial de la comunidad.

La resolución explica que el conservatorio Miguel Fleta pasó en el año 1999 de elemental a profesional. Entre los argumentos para conceder la nueva especialidad de tuba en Monzón, alegan que se hace «en aras de garantizar una adecuada planificación educativa». También «con el objeto de completar las especialidades que ofrece dicho centro se considera pertinente autorizar la implantación de la especialidad de tuba» en el conservatorio de Monzón.

Ana Tur, directora del centro, ha compartido con el alcalde de Monzón, Isaac Claver, la alegría por contar con la nueva especialidad de tuba en el conservatorio. Se trata de una petición, recuerda Tur, que «cuenta con el apoyo del Claustro y del Consejo Escolar para su implantación en los últimos tres cursos».

Especialidad de tuba en el conservatorio y otras materias

La directora añade que «la implantación de la nueva especialidad (tuba) facilitará el desarrollo de otras especialidades/materias de las enseñanzas elementales y profesionales, fundamentalmente las vinculadas a las agrupaciones de viento/metal”.

Isaac Claver ha mostrado «su satisfacción por la ampliación educativa en el conservatorio y la aceptación por parte del Gobierno de Aragón, con quien se había tratado la cuestión en varias ocasiones». Esta ampliación formativa con la nueva especialidad de tuba en el conservatorio, «se suma al nuevo ciclo formativo en el IES Mor De Fuentes y a la nueva línea de la ESO en Salesianos», subraya Claver. «Quiero felicitar al Conservatorio por la buena labor que realizan con los más de 300 alumnos que acuden al centro, de los que tenemos grandísimos representantes que llevan el nombre de Monzón por todo el mundo, convirtiéndonos en una referencia musical”, concluye.

La petición para implantar esta nueva especialidad de tuba en el conservatorio obedece a la existente demanda en la zona. Su implantación progresiva no genera problemas ni de plantilla ni en las instalaciones en el Centro.

La oferta actual del conservatorio de Monzón se compone de las especialidades de flauta travesera, oboe, clarinete, fagot, saxofón, trompeta, trompa, trombón, percusión, piano, guitarra, canto, violín, viola, violoncello, contrabajo. Ahora se incorpora la tuba.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón