Barbastro

El comercio de Barbastro invita a salir en su campaña de primavera

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro ha presentado una campaña centrada en dar a conocer la ciudad en el exterior

Campaña primavera comercio
Presentación de la campaña de primavera en el Espacio Gutenberg de la UNED. Foto: R. Zamora
Ruth Zamora Zamora
05 abril 2022

Bajo el lema ‘La primavera en Barbastro nos sienta cada vez mejor’, el comercio ha presentado su campaña para esta temporada. Una campaña centrada en la promoción exterior, con el esfuerzo puesto en publicidad fuera de la capital del Vero.

La Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro quiere presentar, así, todos los atractivos de la ciudad. “Es un marco perfecto para una visita turística, comercial, cultural y/o gastronómica”, ha indicado el presidente, José Antonio Pérez. “Queremos poner todo eso en conocimiento de propios y ajenos”, ha añadido

Pérez también ha invitado a salir a la calle y ha adelantado que “esta microcampaña” pretende “calentar motores en un momento difícil en la economía de todos” antes de la gran campaña de verano.

A la presentación ha asistido la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro. Belinda Pallás ha mostrado la disposición del consistorio para “colaborar en toda iniciativa para favorecer el comercio local”.

En este sentido, ha destacado los Bonos Impulsa, que el año pasado sirvieron para estimular las compras. “El impacto económico para la ciudad en 2021 fue de 630.000 euros”, indicó. Pallás recordó el “compromiso” del Ayuntamiento para relanzar la edición de este año en cuanto el presupuesto esté aprobado definitivamente.

La campaña

Nacho Bernad, encargado del área de comercio del a AESB ha desgranado las acciones de esta campaña de primavera. El objetivo “es vender Barbastro fuera”, ha recalcado, bajo “la filosofía de promocionar Barbastro y sus atractivos” en Aragón.

De este modo, los esfuerzos van a estar en la publicidad en el exterior. Bernad ha resaltado las vallas publicitarias que se colocarán en Huesca y Zaragoza capital.

En el ámbito local, además de los mupis y los carteles para los asociados, van a acondicionar locales vacíos que sirvan de escaparate y lanzan el 2×1 en las entradas para atracciones feriales para los más pequeños. Unas ‘ferietas’ ya instaladas en el aparcamiento del Portillo (plaza Guisar), donde permanecerán hasta el próximo 8 de mayo.

Bernad, finalmente, ha destacado el apoyo de la asociación a los eventos de esta primavera: San Jorge, Carrera de la Mujer, el Día de la Madre y el mes de las flores.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro