El comercio de Barbastro, en tu casa. La Asociación de Empresarios de Barbastro Somontano (AEBS) y la empresa Somontano Social ponen en marcha un proyecto piloto para llevar las compras a casa sin coste adicional.
Esta idea, en fase experimental, estará vigente hasta fin de año y a ella se han adherido 33 establecimientos de la localidad. Se circunscribe al término municipal de Barbastro aunque, si funciona, se desea extender al resto de municipios de la comarca.
El servicio a casa
Las compras deberán ajustar a unas características. Por ejemplo, no exceder los diez kilos de peso. Así, este servicio no incluye electrodomésticos. El comprador fijará la hora de recogida del paquete en su domicilio, pero se ceñirá al horario comprendido de lunes a viernes y de 9 a 17 horas. Si la compra se realiza el viernes, el cliente la recibirá el lunes.
Los comercios adscritos lo comunicarán a sus clientes. Además, el usuario recibirá una encuesta de satisfacción con el fin de mejorar el servicio y conocer sus necesidades. José Antonio Pérez, presidente de la AEBS, anima a rellenar estos formularios. “Invito a vencer al pereza de contestar a estas encuestas, pero al tratarse de un programa piloto las opiniones del cliente nos serán muy útiles”.
José María Calasanz, gerente de Somontano Social, ha explicado que según sea la demanda del servicio “se estudiará extenderla al sábado. Por ahora, esta ruta de lunes a viernes ya la venimos realizando entre empresas”.
Por lo que respecta a la opinión del alcalde de Barbastro, Fernando Torres ha asegurado que “sirve para que nuestro comercio mejore su oferta. Me gustaría que la gente lo aprovechase porque añade comodidad a nuestras ajetreadas vidas”.
Barbastro se une a esta iniciativa que ya se ha puesto en marcha en localidades vecinas de la provincia de Huesca.