Hasta el próximo 6 de enero se prolonga la campaña de Navidad que impulsa la Asociación de Empresarios del Somontano de Barbastro. Bajo el lema ‘Barbastro brilla contigo esta Navidad’, las acciones buscan «fortalecer el comercio de proximidad y fomentar el consumo local», indican. La campaña incluye la posibilidad de participar en diferentes sorteos diarios y semanales a partir de las compras realizadas. Los premios son vales descuento para futuras adquisiciones y también cenas en diferentes restaurantes de la ciudad. Además, se puede optar al sorteo de 12.000 euros que se podrán gastar en establecimientos de toda la provincia de Huesca.
La AESB también propone la decoración de los escaparates de los comercios de la ciudad, que «dan vida a las calles de Barbastro» y complementan la iluminación durante estos días. Por otra parte, el comercio local amplía su horario de atención al público durante estas Navidades, con una acción especial para los domingos 22 de diciembre y 5 de enero. Esos dos días, los comercios permanecerán abiertos para facilitar las compras.
Las fechas navideñas han traído también la décima edición de la revista Barbastro, ciudad abierta. Los ejemplares ya se encuentran en numerosos domicilios de la ciudad, con un formato y contenidos similares a ediciones anteriores. En esta ocasión, la portada la ha creado Carmen Chloé. La creativa bilbaína ha utilizado la técnica del collage para representar lo más destacado de la ciudad de Barbastro.