Barbastro

El colegio San Vicente de Paúl anima a la donación de sangre con el proyecto Sanvisang

Varios alumnos del colegio San Vicente de Paúl de Barbastro promocionaron la campaña de donación de sangre de mayo a través del proyecto Sanvisang

Algunos de los alumnos implicados en Sanvisang. Foto: S.E.
El Cruzado
02 junio 2023

El colegio San Vicente de Paúl de Barbastro anima a la población a la donación de sangre con el proyecto “Sanvisang”. El proyecto ha implicado a todo el colegio ya que una comisión de profesores elaboró el proyecto y los alumnos de 3º y 4º de ESO han sido sus impulsores. 

Para ello, realizaron una primera fase de investigación y de aprendizaje sobre el sistema circulatorio, la sangre, los grupos sanguíneos y el proceso de donación, en la que el banco de Sangre y tejidos realizó una presentación.

A continuación, el alumnado estableció diversas acciones para promocionar la campaña de donación que tuvo lugar los días 3, 7 y 10 de mayo. 

Sanvisang como promoción de la campaña de donación de mayo

La primera acción consistió en realizar entrevistas para conocer las razones por las que los habitantes de Barbastro eran o no donantes. Después buscaron las formas más idóneas para convencer a los posibles donantes de la importancia de su gesto.

Para ello, elaboraron carteles con lemas y grabaron vídeos con informaciones diversas: cuándo y cómo donar, requisitos para ser donantes, ventajas de ser donante…  A su vez, se pusieron en contacto con medios de comunicación e instituciones y acudieron a la cadena Cope Alto Aragón y al Ayuntamiento de la localidad para presentárselo al alcalde, Fernando Torres.

Asimismo, los alumnos repartieron los folletos y carteles por Barbastro y los vídeos se publicaron en sus redes sociales. Los cursos de Educación Infantil y Primaria también recibieron la visita de los alumnos mayores presentando el proyecto y éstos se animaron a elaborar unos detalles de agradecimiento muy originales. Unos regalos que tuvieron gran acogida entre los donantes y profesionales sanitarios.

Desde el Banco de sangre y tejidos de Aragón trasladaron «afectuosamente» el agradecimiento al alumnado por la iniciativa, esfuerzo y entusiasmo manifestado en cada una de las acciones planteadas.

Desde el centro comentan que «el alumnado se ha volcado desde el principio en este proyecto, siendo conscientes de la responsabilidad que ello implicaba. Al finalizar, su sentimiento no solo es de orgullo por haber contribuido en unas acciones tan beneficiosas para la salud sino de ánimo para impulsar nuevas acciones en un futuro», concluyen.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro