Barbastro

El «Cine sin fronteras» regresa a la UNED hasta enero de 2026

La primera proyección tendrá lugar el martes 28 de octubre con la película «El maestro»

El ciclo tendrá lugar en la cafetería de la UNED, como los "Miércoles de cine raro". Foto: S.E.
Cristina Lanau Carpi Lanau Carpi
25 octubre 2025

Hace unas semanas la UNED de Barbastro propuso los «Miércoles de cine raro» y ahora invita a los cinéfilos a otra cita: el ciclo «Cine sin fronteras». Unos encuentros que tendrán lugar en la cafetería de la UNED, a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

En octubre y noviembre

La primera proyección tendrá lugar el martes 28 de octubre con la película El maestro. Este drama del año 2023 dura 115 minutos y narra la historia de un maestro de escuela palestino que lucha por reconciliar su arriesgado compromiso con la resistencia política cuando tiene la posibilidad de una relación con una trabajadora voluntaria británica, Lisa. Al mismo tiempo, consolida su apoyo emocional a uno de sus alumnos, Adam.

En noviembre, El teatro de la violencia se visionará el martes 25. Este documental de 2023 dura 91 minutos. Cuando tenía nueve años, Dominic Ongwen fue secuestrado y reclutado por el ejército de niños soldado de Joseph Kony. Unos 30 años después, es el primer niño soldado acusado de crímenes de guerra por la Corte Penal Internacional.

En diciembre y enero

El 9 de diciembre llega el turno del documental español Remember my name. Tras cruzar la valla de Melilla desde Marruecos, Ihsen ingresa en el centro de acogida de monjas para menores no acompañadas, donde también viven Asia y Mounia. Hamza cumple 18 años y tiene que abandonar el centro para chicos. Todos llegaron solos a Melilla pero han encontrado una nueva familia: el grupo de danza NANA. Tras meses de duro trabajo, la compañía es seleccionada para participar en un talent show pero el sueño televisivo se desvanece de un plumazo al pisar de nuevo Melilla.

La última cita tendrá lugar el martes 27 de enero con el documental alemán A black Jesus, del año 2020. Durante muchos siglos en Siculiana (Sicilia), se ha venerado la figura de un Jesucristo negro, que cada 3 de mayo sale en procesión por las calles del pueblo. En Siculiana hay un hotel convertido en centro de acogida para personas refugiadas, siempre ha sido motivo de discordia. Este año Edward, un joven ghanés, pide ser uno de los portadores del crucificado en la procesión. Su demanda divide a los habitantes del pueblo, que deben preguntarse por las razones de su miedo y sus prejuicios y también por su propia identidad, empezando por el icono de su fe: un Jesucristo negro.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro