Ruben Lucas García ha ganado el concurso del cartel de la XXIII edición de Espiello. El cartel ganador es la imagen del festival que se celebrará del 13 al 22 de marzo de 2026 en Boltaña, bajo el tema central de Compromiso con los invisibles. Desde la entidad recuerdan que el premio está dotado con 600 euros.
El jurado destaca la «gran variedad» de propuestas recibidas por los artistas que han reflejado «a muy distintos colectivos y la amplia posibilidad de interpretación del término invisibilidad». La obra ganadora reflexiona «sobre la invisibilidad, el interior personal y la necesidad y urgencia de ser una parte activa del cambio social en ese sentido, ya que dar y recibir son dos importantísimas capacidades presentes en todos nosotros».
El autor del cartel, residente en Murcia, es un artista multidisciplinar que trabaja como ilustrador y diseñador en una de las principales agencias de publicidad murcianas. Aficionado al arte y partidario de utilizar el cine, la fotografía y sobre todo del diseño como medio de expresión personal. Además, repite como ganador del concurso del cartel de Espiello ya que también ganó en 2022.
El jurado, compuesto por miembros de la comisión permanente de Espiello y por los consejeros de cultura de la Comarca de Sobrarbe, afirma haber tenido «una difícil elección por la gran calidad de los trabajos recibidos».
A esta edición se han presentado 34 carteles de 19 autores diferentes, llegados desde Huesca, Murcia, Madrid, León, Valencia, Zaragoza, La Rioja, Navarra. Los tres finalistas han sido Rubén Lucas García, con el título Concepto, y los madrileños Eva Belén Álamo Cañamero con el trabajo Somos invisibles y José Luis Pulido Calvo con Abrazo.







