Sociedad

El CAB salda la deuda con la AECC por la Carrera de la Mujer 2022

El Club Atletismo Barbastro salda «la dolorosa deuda» de más de 7.000 euros recaudados por los dorsales de la Carrera de la Mujer de 2022

reacciones Garzón saldar deuda CAB salda deuda
Salida de la Carrera de la Mujer en marzo de 2022, con más de 700 mujeres participantes. Foto: A. Mora
Ruth Zamora Zamora
09 enero 2024

El CAB salda la deuda con la Asociación Contra el Cáncer por la Carrera de la Mujer de 2022. El Club de Altetismo ha pagado lo que restaba de la deuda que el expresidente del CAB no había abonado a la AECC de aquella carrera solidaria. Cabe recordar que, en marzo pasado, el presidente de la AECC de Barbastro-Somontano, Miguel Garuz, denunciaba que no se había abonado dicha cantidad, procedente de la recaudación por los dorsales de las participantes. En octubre se anunció el inicio del pago, con 3.500 de los 7.500 euros a los que ascendía la citada deuda.

Este lunes, el CAB ha anunciado que salda esta deuda por completo. «Hoy ha sido abonada definitivamente la deuda que el Club Atletismo Barbastro tenía con la Asociación contra el Cáncer por la aportación solidaria de cada una de las corredoras que no se había entregado», han indicado en un comunicado. En octubre se anunció el inicio del pago, con 3.500 de los 7.500 euros a los que ascendía la citada deuda.

Una deuda «dolorosa»

Un comunicado en el que el CAB precisa: «Decir que la deuda pertenecía al club es, seguramente, faltar a la verdad». Y es que, cabe recordar, que tras la dimisión del anterior presidente, Juan Diego Garzón, la junta gestora informó de que descubrieron que en las cuentas había unos 35.000 euros de gastos sin justificar.

«Desde el primer momento, y así quedó claro en la asamblea, entendimos que, independientemente de las acciones legales que se emprendieran por la anterior gestión, nuestro deber moral era saldar esta dolorosa deuda», indican en dicho comunicado.

El CAB ya había abonado este año también el dinero recaudado en la San Silvestre de 2021 a ASPANOA. En total, se trataba de 600 euros que la asociación de pacientes infantiles oncológicos no había recibido a pesar de escenificarse la entrega de un cheque. Lo hizo después de la asamblea de julio, en la que se conformó una nueva junta directiva del Club Atletismo Barbastro presidida por Jesús Lacoma.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Sociedad