En Estadilla están de enhorabuena. Su Belén viviente abrirá la cabalgata de Reyes Magos de Zaragoza. Hasta la capital aragonesa se desplazarán más de 50 figurantes que ofrecerán «un espectáculo por el recorrido que mantiene la temática de la cultura tradicional».
Entre esos más de 50 figurantes del Belén Viviente de Estadilla estarán representados los integrantes más habituales como los soldados romanos, los distintos oficios, músicos y figuras propias de un Belén «que dará el valor cultural e histórico propio de la Cabalgata de Reyes».
El pasado lunes 22 de diciembre una representación de Estadilla se desplazó hasta Zaragoza para asistir a la presentación oficial de la programación de ese día de la mano de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca y de la Concejala de Cultura, Sara Fernández. La alcaldesa de Estadilla, Pilas Lleyda, acompañó a la representación.
El Belén viviente de Estadilla nació en 2009 y se ha convertido en una de las recreaciones históricas y tradicionales más singulares de Aragón.







