El Barbastro Club de Judo ha concluido una semana intensa de competiciones con resultados satisfactorios en varias citas importantes del calendario deportivo. Durante los últimos días, el equipo del Vero ha destacado tanto en la Primera Fase del Campeonato de Aragón JJEE con categorías cadete y alevín, como en la Súper Copa de España de judo en edad escolar.
En la primera fase del Campeonato de Aragón JJEE, la representación del Barbastro Club de Judo demostró su nivel competitivo. En la categoría cadete, Máximo Oroño se alzó con la medalla de plata en la división de peso -81, mientras que Juan José Oroño consiguió el oro en la categoría -90. Estos resultados son especialmente significativos ya que esta fase del campeonato aragonés es clasificatoria para el Campeonato de España en Edad Escolar, que se celebrará en Pamplona a finales de abril.
Asimismo, en la categoría infantil, el club contó con la participación de nueve judocas. Destacó la actuación de Fatumata Diarra, quien obtuvo la medalla de bronce en su primera competición autonómica. Además, Sofía Caferatta, representante del Club de Judo Binéfar, también se hizo con el bronce, al igual que Antonio Clager, en sus respectivas categorías. Cabe mencionar que Sofía y Antonio combinan sus entrenamientos entre Barbastro y Binéfar.
Súper Copa de España
Por otro lado, la Súper Copa de España de judo en edad escolar, celebrada en Alicante, congregó a 1200 participantes de 17 autonomías y 5 países. En la categoría infantil de nivel promoción, varios integrantes del Barbastro Club de Judo destacaron: Mario Sicilia y Jorge Santiago lograron el oro en sus respectivas categorías de peso, mientras que Manuel Samitier se llevó la plata y Mario Moreno y Leo Lloveras consiguieron el bronce. Mientras, en el nivel élite, Antonio Clager, representando al Judo Binéfar, se ubicó en el 5º puesto en su categoría.
En cuanto a los cadetes, Máximo Oroño y Juan José Oroño debutaron en una Súper Copa del circuito nacional con una destacada actuación, compitiendo de manera digna frente a oponentes más experimentados.