Utebo 2-1 Sommos UD Barbastro
Distinto escenario, misma trampa. Al Barbastro le volvió a condenar el balón parado. Y van… El líder es líder por algo. Y el Barbastro está en terreno pantanoso, también por algo. El líder Utebo se llevó una victoria en Santa Ana de las que recuerdas a final de temporada. De esas que tienes que conseguir sí o sí para lograr un ascenso. Un gol de Adán Pérez en el primer acto y otro de Marín fueron suficientes para dejar en agua de borrajas el gol de Rafinha.
Llegaba el conjunto barbastrense con la necesidad de ganar después de tres semanas sin hacerlo. El Utebo defendía liderato ante su afición y Santa Ana presentó un ambiente digno para la ocasión. El Barbastro salió a esperar, a dejar que el Utebo propusiera, y a no perder. La idea no fue errónea, pero le faltó calidad y presencia en campo contrario.
En los primeros compases ya le buscaron las cosquillas al Barbastro a través del balón parado. La primera clara, en el minuto 20: saque de banda y remate de Villalba que se estrelló en un defensor rojiblanco. A Alvira le perdonaron la amarilla mientras el Barbastro (Agus en el 25’ y Limbeck en el 29’) se cargaba de cartulinas.
Adán Pérez remató un envío lateral completamente solo, a placer, sin oposición, para batir a Gistau en el minuto 39. Los buenos movimientos de Aldair –en la punta de ataque– y la altura de los laterales locales hacían daño, aunque bien es cierto que tampoco tuvo mucho trabajo el meta visitante.
Tras el paso por las duchas, Rafinha vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego. Ese fue el prolegómeno de lo que estaba por llegar. El mismo Rafinha, en el minuto 13 de la segunda mitad, cumplió con la ley del ex. Un centro magnífico y medido de Perso acabó rematándolo el propio Rafinha. Lo más difícil estaba hecho.
Tímidamente fue el Barbastro a por el empate, con más corazón que cabeza. Aún así, el Utebo se mostró muy firme y cómodo. Reclamó –con toda la razón del mundo– un posible penalti de Arnedillo al derribar a un rival en un libre directo. En la siguiente jugada a balón parado, el cuero se estrelló en el palo de la portería defendida por Gistau. El Utebo perdonaba, y el Barbastro, como siempre, sufría a balón parado.
Y a falta de diez minutos para el final llegó el golpetazo de realidad. Córner, remate, parada de Gistau y, en el área pequeña, segundo remate, esta vez a placer, y Marín destrozó la red. Dos a uno. Nada nuevo.
Los de Josete apenas tuvieron presencia arriba tras el gol y sólo fue capaz de crear peligro real, paradoja, a través del balón parado. Derrota cruel en campo del líder que, aunque entraba dentro de los planes, siempre es duro asimilarla.
Sommos UD Barbastro: Gistau; Limbeck (Juanca), Agus, Elbaile, López; Peralta (Gulias), Arnedillo (Jorge Ruiz), Conte; Perso, Gorka (Salcedo) y Rafinha.
Utebo: Aarón; Capapé, Pomareta, Machote, Alvira; Marín, Villalba (García), Lucio (Castelreanas); David (Suárez), Adán y Aldair.
Árbitro: Martínez Castillo. Amonestó a Agus y Limbeck por el Barbastro.
Goles: Pérez, 0-1 (minuto 39). Rafinha, 1-1 (minuto 58). Marín, 2-1 (minuto 80).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo XVII de Tercera División disputado en el campo de Santa Ana de Utebo. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Toñete, aficionado del Utebo. En el descanso fue homenajeado Miguel Linares, exjugador aragonés que vistió las camisetas de Utebo y Barbastro.