Bajo Cinca

El Bajo Cinca tendrá un presupuesto para 2024 de 7’5 millones de euros

El presupuesto 2024 de Bajo Cinca contempla un considerable incremento de la partida de inversiones, que se quintuplic

presupuesto 2024 Bajo Cinca
Pleno de la Comarca del Bajo Cinca celebrado esta última semana de marzo. Foto: S.E.
El Cruzado
30 marzo 2024

La Comarca del Bajo Cinca aprobó su presupuesto para este año 2024 en la última sesión del pleno celebrado esta semana. Un presupuesto que contempla un total de 7.555.849’26 euros y que contó con los votos a favor de PP, Vox y Entre Todos Bajo/Baix Cinca. Votaron en contra PSOE y Tú Aragón.

El presupuesto para 2024 del Bajo Cinca supone un aumento del 18’03 por ciento respecto al de 2023. Un incremento posible por una subvención al 90 por ciento del Gobierno de Aragón con fondos FEDER y Next Generation. Respecto a las partidas, la destinada a inversiones se ha quintuplicado. En ella se recoge una fuerte apuesta por el área de residuos urbanos y medio ambiente. Entre las acciones que contemplan la construcción de una nueva planta de compostaje, la digitalización de los camiones de recogida de residuos y de la recogida de aceite doméstico usado.

Otra partida que también ha aumentado en estos presupuestos de 2024 de la Comarca del Bajo Cinca es la de las subvenciones a entidades y asociaciones. Además, se ha realizado una adenda para mejorar el Servicio de Ayuda a Domicilio y el de Programas Específicos.

Además del presupuesto 2024 del Bajo Cinca

El pleno de la Comarca del Bajo Cinca trató otros asuntos además de aprobar el presupuesto de 2024. De esta manera, se debatió y votó una propuesta del PSOE sobre la equipación de la residencia de mayores Magda Godía de Mequinenza. Una moción finalmente rechazada. El portavoz socialista defendió la necesaria colaboración entre las instituciones. El popular recalcó que no existe ningún documento que ate a la entidad comarcal a invertir la partida de 2023.

Sí se aprobó la moción de Vox que propone revisar el pacto verde europeo, a favor de agricultores y ganaderos.

Por otra parte, como punto de urgencia, se votó a favor de la inminente aceptación de los terrenos para la construcción de la futura residencia comarcal en Fraga. El equipo de gobierno defendió que, tras los años de espera, ya se puede empezar a trabajar en una residencia comarcal, «de suma importancia» para la población bajocinqueña.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Bajo Cinca