Barbastro

El Ayuntamiento ha invertido 104.000 euros en el partido de Copa del Rey

Las partidas más importantes de lo invertido para el partido del domingo fueron las gradas supletorias y el aparcamiento

invertido partido
Vista del Municipal de los Deportes, en donde el Ayuntamiento ha invertido más de 130.000 euros desde agosto. Foto: S.E.
El Cruzado
10 enero 2024

El Ayuntamiento de Barbastro ha invertido 104.839,32 euros en el partido de Copa del Rey que enfrentó el domingo a la UD Barbastro con el FC Barcelona. Un dinero que ha dedicado a diferentes aspectos para mejorar el campo Municipal de los Deportes y acondicionar los aparcamientos adyacentes, entre otros aspectos.

El concejal de Deportes y Transparencia, Francisco Albert, detalla los gastos de los que consta lo que ha invertido en este partido. «Las partidas más importantes son las que se vinculan a alquiler de gradas  y sistemas de iluminación (35.090 euros), y la acondicionamiento de nuevas zonas de parking (47.069 euros)».

Unas inversiones que, en opinión del edil, valen la pena: «Era una oportunidad deportiva y de promoción de la ciudad que no se podía dejar perder y, por eso, se ha acometido la inversión, pero como concejal de Transparencia entiendo que es imprescindible que la ciudadanía sea consciente de lo que comporta un evento así».

En este sentido, Albert subraya que el dinero invertido «se recupera con creces, porque dar a conocer el nombre de nuestra ciudad y positivizarlo todavía más como se ha hecho tiene un valor incalculable. No hay campaña de promoción que, por 100.000 euros, te garantice un impacto de esta envergadura y así de positivo».

Además del dinero invertido en este partido, el concejal de Deportes hace una mención a la labor de los trabajadores municipales. «Queremos agradecer la labor de los trabajadores de las áreas de Deportes y Servicios del Ayuntamiento de Barbastro durante el último mes y medio, ya que sin su compromiso nada de lo vivido estos días hubiera sido posible”.

Otras partidas de lo invertido en el partido

Tras las gradas y el aparcamiento, la tercera partida más cuantiosa de las que se han invertido en el partido Barbastro-Barcelona ha sido el alquiler de baños químicos y vallas. Suman 18.029 euros. A más distancia aparecen otros gastos, como la megafonía, con 2.395 euros, o los buses lanzadera (1.320 euros).

«El resto son cuestiones menores», indica el concejal, Francisco Albert. Entre ellas, actuaciones en los vestuarios y otras tareas de acondicionamiento del campo.

En total, recuerda Albert, «la cifra total es esa: 104.839,32 euros que asume el Ayuntamiento con recursos propios porque entiende que una oportunidad así no se puede dejar pasar».

Como comparativa, el edil informa de que en Aranda de Duero, con un estadio más grande con capacidad para 5.000 personas, «el coste de acondicionar el recinto para recibir al Madrid ha sido mayor y ha sobrepasado los 150.000 euros». «Pero merece la pena», reitera.

Y es que, no obstante, la inversión en el Municipal está siendo constante. «En lo que llevamos de mandato, a estos 104.000 euros que son una inversión excepcional, se han invertido más de 30.000 euros en mejorar las instalaciones», explica el concejal de Deportes y Transparencia.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Barbastro