Monzón

El Ayuntamiento de Monzón repone más de 100 árboles por toda la ciudad, Selgua y Conchel

Antes de fin de mes la brigada concluirá con los trabajos que se están combinando con las labores de poda

Las labores de sustitución de árboles ya han comenzado en Monzón. Foto: S.E.
El Cruzado
20 enero 2024

La brigada de jardinería del Ayuntamiento de Monzón está reponiendo marras de 120 árboles en distintas calles de la ciudad, Selgua y Conchel con el fin de cambiar los que están muertos por otros. La reposición de marras es la sustitución de las plantas muertas o en mal estado por nuevos ejemplares, siguiendo pautas definidas para la repoblación original. A su vez, en algunos casos se cambian por otras que se adaptan mejor a las condiciones del terreno.

El concejal delegado de la brigada de jardinería, Carlos Perella, explica que “se trata de una actuación necesaria para recuperar la masa arbórea de la ciudad. Además de los árboles muertos, en algunos casos se cambia la especie para garantizar su supervivencia. Vamos a trabajar para que el número de reposiciones sea menor cada año”. Perella añade: “En breve vamos a acometer trabajos de mejora en los jardines y espacios naturales de Selgua y Conchel dentro de una programación de trabajos para cambiar la imagen de los mismos”.

Antes de fin de mes la brigada concluirá con los trabajos que se están combinando con las labores de poda, que el próximo día 29 de enero incorporará la empresa contratada para que realice este tipo de trabajos en 500 árboles de Monzón, Selgua y Conchel, una labor anual y necesaria donde se priorizan los ejemplares que tengan alguna afección en la ciudad. En total serán más de 800 los árboles de esta campaña.

En otras localidades como en Barbastro, el Ayuntamiento también ha emprendido unas labores de sustitución de árboles, en concreto en el polígono Valle del Cinca.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón