Monzón

El Ayuntamiento de Monzón homenajea a la Policía Local en su 60ª aniversario

El homenaje a la Policía Local de Monzón fue también el acto de despedida del actual jefe, Alfredo de la Llana

Homenaje Policía Local Monzón
Foto de familia de la Policía Local en el acto de homenaje en Monzón. Foto: Ayuntamiento de Monzón
Ruth Zamora Zamora
11 abril 2022

Monzón ha celebrado el 60º aniversario de su Policía Local con un homenaje organizado por el Ayuntamiento de Monzón. El acto tuvo lugar este sábado en la plaza Mayor, presentado por el periodista Alejandro Ballesteros y amenizado por la música de la banda La Lira.

El homenaje comenzó con el alcalde, Isaac Claver, y el jefe de la policía, Alfredo de la Llana, pasando revista a los agentes formados en la plaza. Han estado acompañados de los concejales de la Corporación municipal, representantes de la Unidad de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. También han estado diputados autonómicos, agentes jubilados y familiares.

En el homenaje, cada uno de los agentes de la Policía Local de Monzón ha recibido un diploma y un pin conmemorativos. Además, el jefe del cuerpo, Alfredo de la Llana, fue condecorado con motivo de su próxima jubilación; así se reconocían los méritos de más de 30 años de servicio, los tres últimos al frente de todo el Cuerpo.

El discurso del alcalde

El alcalde, Isaac Claver, en su discurso, agradeció a los agentes su trabajo, recordando especialmente su abnegada labor durante la pandemia. Habló del “orgullo que representan sesenta años de servicio a Monzón y a los montisonenses”. “Un orgullo que se forja con el trabajo de todos aquellos que habéis formado parte de esta historia”, ha dicho a los agentes, formados en la plaza.

Otro punto destacado del discurso fue la referencia a la tarea de la Policía Local durante la pandemia del covid-19. “No solo fuisteis seguridad y tranquilidad sino que también fuisteis alegría y esperanza en los días más convulsos”. “Nunca imaginé que un coche patrulla hubiera sacado tantas sonrisas y aplausos a nuestros vecinos con sus sirenas, música y mensajes a las ocho de la tarde”, ha añadido.

36 años de servicio

También tomó la palabra Alfredo de la Llana, quien comenzó recordando los últimos 36 años que “he compartido con ellos con numerosas viviencias, servicios y momentos duros, que se han afrontado y superado felizmente”.

De la Llana agregó que “ha sido un placer y honor servir a la Ciudad de Monzón y a sus ciudadanos, a través de las distintas Corporaciones Locales y sus representantes electos”. Además, quiso hacer una mención especial al actual alcalde, “con el que hemos convivido de manera intensa y con una gran implicación los momentos duros y difíciles de la pandemia”.

Finalmente, dirigiéndose a la plantilla, les deseó “lo mejor. Nunca perdáis la ilusión”. Se dirigió a su sucesor, Daniel Saura, “para que tenga la ilusión y el empuje necesario en esta etapa que afronta”.

Suscríbete aquí a nuestra nueva newsletter

Más en Monzón