El Ayuntamiento de Fraga ya cuenta con una nueva página web corporativa. Así, el consistorio ha renovado una plataforma «esencial en la relación con la ciudadanía», en la que se ha invertido un total de 22.100 euros. La nueva página sustituye a la anterior, que entró en funcionamiento en 2016.
La nueva página web del Ayuntamiento de Fraga se marca como objetivo principal ofrecer una experiencia de usuario optimizada. Se trata de facilitar el acceso a la información municipal, realizar trámites telemáticos a través de la Sede Electrónica. También incluye la plataforma de reservas y la web de compra de bonos y entradas de las instalaciones deportivas. Además, se ha mejorado el apartado de la agenda de eventos, añadiendo un calendario para que los usuarios puedan consultar de forma ágil las actividades que organiza el Ayuntamiento.
Nueva web del Ayuntamiento de Fraga frente a la actualización
El Ayuntamiento de Fraga decidió crear una nueva página web frente a actualizar la de 2016 por criterios técnicos. Y es que era preciso actualizar el gestor de contenidos, con un coste superior al de crear una nueva web. Por ello, el alto precio y la finalización del contrato de mantenimiento de la plataforma conllevaron contratar el servicio para crear, mantener y alojar la nueva página web del Ayuntamiento de Fraga. Además, había que adaptarla a las demandas del ciudadano.
La nueva web cumple en su diseño con la legislación actual relativa a la accesibilidad universal y a la transparencia. Además, se ha desarrollado bajo criterios de diseño responsive (adaptado a móviles y tablets).
El concejal de Transición Digital, Óscar Gracia, ha explicado que el cambio se ha debido a que «la web estaba desarrollada con un framework que este 2025 perdía su soporte, lo que implicaba no poder realizar en la propia web mejoras de funcionamiento, de mantenimiento e incluso de seguridad». Por ello, «aprovechando que hacíamos el cambio, hemos cambiado la tecnología y hemos hecho un restyling para que los vecinos de Fraga tengan una web más sencilla, más limpia y más funcional”», concluye Gracia.






