En breves fechas el Ayuntamiento de Fraga sacará a licitación las obras para ampliar su cementerio, que contará con 128 nuevos nichos. La inversión para estas obras asciende a 129.571,26 euros, con IVA incluido.
Estos 128 nuevos nichos en el cementerio de Fraga implican la construcción de una nueva manzana, la J, en esta infraestructura municipal. Una manzana cuyas dimensiones serán de 17,40 metros de largo y 7,50 de profundidad. La nueva manzana J se va a ubicar a continuación de la manzana F.
El proyecto de ampliación con estos 128 nuevos nichos incluye también la urbanización exterior de esta zona del cementerio. Obras para la recogida de aguas y la preinstalación eléctrica del alumbrado.
Desde 2021 se han edificado otras dos manzanas en el cementerio de Fraga, la H y la I. Entra las dos sumaban 224 nichos en el cementerio, al que ahora se sumarán los 128 de este proyecto. Todo ello hace un total de 352 sepulcros en los últimos cuatro años. Además, en 2021 ya se destinaron 120.000 euros a la sustitución y reparación de las cubiertas de varios cuarteles del cementerio municipal.
Las cubiertas mencionadas se encontraban en un estado muy precario de conservación y presentaban numerosos hundimientos, ausencia de tejas, con grietas y fisuras. A medio plazo podían suponer un riesgo de la estabilidad en el caso de que se produjera la entrada de agua en el interior.