El Ayuntamiento de Adahuesca se centra en la vivienda. En los últimos años, Adahuesca ha realizado un importante esfuerzo económico en el complejo escolar y deportivo. A estas alturas, toca dotarlo de algunas infraestructuras, de acondicionamientos “menores” tal y como las califica el alcalde Paco Franco.
Desde estos primeros meses de mandato, el Ayuntamiento de la villa va a intentar solucionar la “acuciante necesidad de viviendas” explica Franco. “Se ha convertido en nuestra prioridad”. Para ello ya iniciaron trámites el anterior mandato y cuyos resultados se verán en este. Por un lado, esperan que, en breve, se dé luz verde a la ampliación del suelo urbano que han solicitado. Y además, intentan soterrar dos líneas de alta tensión que atraviesan el núcleo urbano y condicionan la expansión del terreno urbanizable. Bajo este tendido eléctrico no se puede edificar y en Adahuesca existen solares urbanos bien ubicados y en manos privadas, “pero inutilizados, con el soterramiento liberaríamos espacio. Todo ello redundará también en la disponibilidad de suelo urbano para el Ayuntamiento, el cual se dedicará a la construcción de cuatro viviendas, si bien todavía no sabemos qué fórmula utilizar. Sin embargo, sí es firme nuestro compromiso de destinar terreno de propiedad municipal a edificar de cuatro viviendas”, aclara.
Además de estas actuaciones, el Ayuntamiento afrontará la mejora del pavimento de las calles que se ha ido deteriorando a raíz de la instalación de la conducción del gas, renovación de tuberías de agua, averías, etc. Para Paco Franco: “Sin duda repercutirá para que el pueblo gane atractivo turístico”. Y, por último, van a trabajar para paliar la carencia de locales sociales para la población. “Ahora mismo disponemos de espacios muy grandes que no se ajustan a las necesidades reales de muchas de las actividades que desarrollan nuestros vecinos”.