En la recta final de año, el Ayuntamiento de Barbastro ha adjudicado las obras de mejora del camino La Ferrera por un importe de algo más de 44.200 euros. Una vez comiencen los trabajos, la empresa adjudicataria dispone de tres meses para completar la mejora.
Las obras de mejora del camino La Ferrera de Barbastro se llevarán a cabo en casi un kilómetro y medio. Este tramo tiene una anchura de 3’2 metros, «en el que la vegetación y el estado del firme impiden que vehículos y maquinaria puedan circular con comodidad», explica Javier Garcés, concejal de Servicios de Barbastro.
Los trabajos de mejora en La Ferrera comenzarán con la limpieza y el desbroce del vial. Después, desmonte, terraplenado, compactación y rasanteo de la superficie del camino. Completadas estas tareas, se extenderá sobre el vial una capa de 10 cm de zahorra artificial.
Mejoras en La Ferrera y otros caminos municipales
«Con esta actuación completamos las tareas anuales de mantenimiento de la red de caminos rurales», añade Javier Garcés, quien repasa las acciones en otros caminos municipales a lo largo de este año. «En primavera se invirtieron 48.393 euros en vías como el camino La Barca, el camino Figueruelas o el camino Verguinza», detalla. «Y se actuó también en el camino trasero de la urbanización de San Ramón, los ramales de La Alberca, Vacamorta y Barraón, la manga de acceso a la urbanización Virgen del Plano, los viales de la partida Los Alparraces, el vial de acceso a la planta de GAZO, el Camino del Pueyo o, ya en la zona sur del término municipal, en los Caminos de La Millera y La Jarea y sus ramificaciones, los caminos de acceso a la Partida de Baldorrias o los caminos de Las Almunietas y Galafones, entre otros», enumera.
Y finaliza: «Se actuó también en el antiguo Camino de Selgua. Ahora, tras completar el Camino de Costean, abordamos la mejora del Camino La Ferrera y cerramos la campaña anual. En total, se han invertido casi 270.000 euros», concluye.







